El domingo 24 de abril concluyó el Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2022 que inició la primera semana del mes por parte de los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
En el operativo participaron al menos 300 oficiales, quienes atendieron 23 choques carreteros, 12 volcaduras, 74 atenciones prehospitalarias, 45 apoyos mecánicos en carretera y siete rescates acuáticos.
- Internacional
Además, de acuerdo con las autoridades, 11 personas perdieron la vida. Dos de ellas fallecieron por un posible infarto en la ‘Ruta del Peregrino’ en Talpa de Allende, el resto de los decesos se registraron en Puerto Vallarta, Tapalpa, Lago de Chapala, y Mascota.
Cabe mencionar que cuatro de las víctimas perdieron la vida en accidentes carreteros en Tototlán, Villa Guerrero, Zapotlán del Rey y en el municipio de Degollado.
Por otra parte se realizaron más de ocho mil 100 recorridos de vigilancia, principalmente en playas de Jalisco, así como en carreteras, destinos de montaña y de turismo religioso.
Hay que destacar que la playa Cuastecomates los oficiales le salvaron la vida a una mujer de 82 años que ingresó al mar y tras presentar dificultad para salir, los oficiales lograron a sacarla de un paro cardiorrespiratorio y fue trasladada al municipio de Autlán para su atención médica. En este servicio se destacó el trabajo de los oficiales especialistas en Rescate Acuático, Gerardo Rubio y Rafael Araiza.
MRG