Reportan ataque armado contra elementos del Ejército Mexicano en Teocaltiche, Jalisco

Autoridades afirman que elementos de los tres órdenes de gobierno se encuentran en el lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Camión incendiado en Teocaltiche / Juan Carlos Munguía
Teocaltiche, Jalisco /

Durante la mañana de este 19 de noviembre, reportaron un ataque armado contra elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.

De acuerdo con Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, los presuntos responsables fueron un grupo de civiles armados, de los cuales, hasta el momento no se sabe si han sido detenidos.

Te recomendamos Matan a balazos a tres hombres en Villa Fontana Aqua, Tlajomulco
  • Policía Juan Carlos Munguía
"Hace unos momentos se registró una agresión a personal del Ejército Mexicano por parte de civiles armados en la localidad del crucero Nochistlán, municipio de Teocaltiche. Distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio a prestar el apoyo; preliminarmente se reporta que los hechos se encuentran controlados", escribió Sánchez Beruben a través de X. 

El titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad agregó, que en las próximas horas compartirán la información que surja sobre el acontecimiento. Sin embargo, varios usuarios en redes sociales han afirmado que el ataque armado no ocurrió recientemente, pues advierten que las agresiones pasaron desde las 06:50 de la mañana, hora en que los habitantes de Teocaltiche comenzaron a escuchar detonaciones con arma de fuego.

“En Teocaltiche reportan bloqueos con vehículos incendiados en la carretera 25 a la altura del Libramiento, crucero Nochistlán”, refirió un internauta.

¿Qué dice la Fiscalía de Jalisco?

Las autoridades estatales no han brindado al momento información preliminar sobre personas muertas o heridas, sin embargo, se especula que hay tres soldados sin vida.

“En el caso de Teocaltiche se confirma es una agresión a temprana hora, desafortunadamente en alguno de los tronques en la localidad conocida Nochistlán, ahí en los entronques que están en la salida para Zacatecas personal militar sufre una agresión y el último corte que tenemos es que se solicita el mando y conducción de la Fiscalía Federal de la República, por lo cual ahí sí la información va a estar un poco más complicada pero nosotros como estado estamos al pendiente de cualquier colaboración que se pueda dar si es el caso del que se menciona poder apoyar con el levantamiento de los cuerpos si es que se confirma y el levantamiento de los distintos indicios”, agregó Sánchez Beruben en conferencia de prensa.

Además de las supuestas víctimas mortales, también se habló de bloqueos, los cuales ya han sido retirados de acuerdo con Beruben.

Uno de los tráileres atravesados fue colocado en el kilómetro 55 de Jalostotitlán a San Juan de los Lagos, este no estaba incendiado, solo atravesado sobre la autopista.

"Se hablaba de dos bloqueos, los cuales también ya fueron retirados de inmediato [...]  uno de los bloqueos era uno de los vehículos que presumimos pudo haber sido utilizado por los miembros de la delincuencia organizada, ya que tenía estas adecuaciones, era una camioneta de redilas con adecuaciones en la caja para tener orificios y poder estar realizando las detonaciones pero la situación ya la reporten completamente normalizada".

MRG






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas