Jalisco continuará con protocolo de seguridad hasta navidad, luego de detención de Antonio Oseguera

Pese a que no se han detectado ‘represalias’ por la detención del hermano del ‘Mencho’, en Jalisco no bajarán la guardia.

Policía de Guadalajara / Javier Ponce
Guadalajara, Jalisco /

Para evitar alguna represalia por la detención de Antonio Oseguera, hermano del ‘Mencho’ líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, continuará hasta el fin de semana la activación del protocolo por parte del consejo de seguridad metropolitano, confirmó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Estratégico de Seguridad Pública de Jalisco.

“Este protocolo se valúa el día de hoy en la sesión metropolitana de seguridad, se tomó la determinación de mantenerlo activo durante lo que resta de la semana para evitar alguna represalia raíz de esa detención o de esta situación que se mencionaba que se dio en El Salvador también por la cercanía con el área metropolitana”, Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Estratégico de Seguridad Pública de Jalisco.

Aunado a esto, informó que quedó descartado que los autos incendiados al interior de un negocio de grúas en el municipio de Encarnación de Díaz, fuera parte de una reacción con la detención Antonio, especificando que los distintos reportes se atendieron en su totalidad.

Además, de dicho incendio, ninguno fue con muestras de un vandalismo por parte de la delincuencia organizada, la mayoría de ellos fueron fallas mecánicas, cotejados por personal ministerial y de protección civil.

De momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco se encuentra investigando si la balacera en El Salvador, Tequila, donde dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó lesionada pudiera estar relacionada con la detención de este personaje o con la de otro integrante del mismo grupo de la delincuencia organizada, llevado a cabo en semanas pasadas en el mismo poblado.

“Parte fundamental para determinar si tienen relación o no con otra carpeta de investigación es el cruce balístico”, explicó Sánchez Beruben.

El cruce balístico significa que los casquillos coincidan o que coincidan las armas con los que fueron utilizados en otros eventos similares.

Reiteró que hasta el momento no hay personas detenidas, pero la fiscalía regional está terminando los levantamientos para continúan las investigaciones y los cruces. Asimismo, están a la espera de que la familia de los ahora fallecidos haga lo propio.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas