El presunto feminicida y esposo de Yrma Lydya Gamboa, Jesús Hernández Alcocer, fue trasladado al reclusorio Norte al cumplirse el plazo para presentarlo ante el Ministerio Público, luego de su detención el 23 de junio en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Se prevé que la audiencia inicial sea este domingo, donde se determinará si el acusado es vinculado a proceso o no por el presunto feminicidio de la cantante.
Junto con Hernández Alcocer fue trasladado su escolta, quien fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el día que ocurrió el crimen.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó desde el viernes que el hecho suscitado el jueves en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle, se investigaría como un feminicidio.
Por tanto, la integración del caso corre a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó que la supuesta arma con la que se cometió el homicidio está en poder de la Fiscalía capitalina y no está desparecida, como se había informado de manera preliminar.
¿Quién es Jesús Hernández Alcocer?
Jesús Hernández Alcocer es un abogado y politólogo que contaba con grandes relaciones en la política y altas esferas de la iglesia católica, como con el obispo Onésimo Cepeda, con quien sostuvo una reunión en el mismo lugar donde fue detenido, pero 11 años antes.
Hay quienes también lo vinculan con Genaro García Luna, el secretario de Seguridad de Felipe Calderón, acusado de nexos con el narco; con el diputado panista Federico Döring y hasta con el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar.
ZP