Adolescente de 16 años desaparecido en San Nicolás fue visto la última vez en casa de su novia

Jesús Alexander Vallin Carreón tiene casi una semana desaparecido; familia solicita apoyo de la comunidad para localizarlo.

Adolescente de 16 años desaparecido en San Nicolás fue visto por última vez en casa de su novia. | Especial
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

Ha pasado casi una semana de la desaparición de Jesús Alexander Vallin Carreón, de 16 años, en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, sin que su familia reciba algún dato sobre su paradero.

El menor fue visto por última vez el pasado martes 9 de enero en calles de la colonia Valle de Santo Domingo.

Recientemente se informó que el joven acudió a la casa de su novia ese día y desde entonces no se sabe nada él.

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Investigaciones activó una Alerta Amber para solicitar el apoyo de la comunidad y dar con la ubicación del menor.

¿Cómo vestía Jesús Alexander Vallin Carreón el día de su desaparición?

De acuerdo al reporte de su familia, Jesús Alexander Vallin Carreón vestía el día de su desaparición un ´pantalón azul de mezclilla, camisa polo celeste, sudadera gris con negro que dice LV y chamarra negra.

Además, se indica que el adolescente tiene el cabello castaño oscuro y lacio; tez blanca; ojos color café claro; nariz grande tipo aguileña; boca mediana, estatura de 1.75 metros y complexión delgada.


Mientras que como señas particulares se indica que tiene dos tatuajes: uno de la santa muerte en el brazo derecho y un pato en la mano derecha.


¿A dónde llamo si tengo información sobre su desaparición?

Si usted tiene información que pueda ayudar a dar con la ubicación del menor puede comunicarse a los teléfonos 20 20 44 39 o al 20 20 44 60.

Por el tiempo transcurrido y las condiciones de la desaparición el adolescente pudiera estar en peligro, por lo que es importante el apoyo de la ciudadanía.

¿Cómo reportar una persona desaparecida en Nuevo León?

En caso de que algún familiar o conocido esté desaparecido, deberás acudir a las instalaciones del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano, para realizar una denuncia.

Dirección

Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata

Melchor Ocampo 470 PTE, Centro 64000 Monterrey

¿Qué requisitos necesito para denunciar la desaparición?

Para poder denunciar la desaparición de una persona, deberás llevar algunos documentos para ser entregados a las autoridades y con ello iniciar la investigación sobre el caso para dar con su paradero.

Documentos

• Identificación Oficial, de preferencia credencial para votar o pasaporte vigente. (en original y copia)

• Fotografía de la persona desaparecida.

• De ser posible, llevar actas de nacimiento o matrimonio que justifiquen el parentesco que se tenga con el desaparecido.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas