Sentencian a 45 años de prisión a esposo de Jhoana Ligues por su feminicidio en Nuevo León

Jesús Antonio “N” de 27 años fue condenado a más de 45 años de prisión por el asesinato de quien fuera su pareja sentimental, la maestra Jhoana Ligues.

Jhoana había contraído nupcias con Jesús Antonio meses antes de ser asesinada por él. | Cortesía
Santa Catarina, Nuevo León /

El asesino de la joven maestra Jhoana Ligues, su esposo, Jesús Antonio “N” de ahora 27 años de edad, fue sentenciado a 45 años y tres días de prisión tras los hechos ocurridos el pasado 31 de agosto de 2022 en la colonia El Molino en Santa Catarina, Nuevo León.

Las autoridades estatales condenaron al hombre por los delitos de feminicidio y violencia familiar, luego de que el 1 de septiembre de 2022, se encontrara a la joven fallecida dentro de un domicilio en el sector ya mencionado.


Además de la pena privativa de la libertad, el hombre deberá pagar lo equivalente a 4 mil cuotas de Unidad de Medida y Actualización (UMA) por concepto de multa y una indemnización monetaria por la muerte de la joven y los gastos funerarios, la cual no fue especificada.

De manera adicional, las autoridades judiciales informaron que Jesús Antonio “N” tendrá que cumplir con un tratamiento médico-psicológico.

La audiencia del ahora condenado se llevó a cabo ayer jueves 23 de noviembre, donde el Tribunal Colegiado desestimó los alegatos de la defensa y concedió la razón al agente del Ministerio Público Investigador, argumentando que la evidencia presentada conformada por pruebas materiales, periciales y documentales, no dejó lugar a la duda razonable sobre la culpabilidad del hombre.

El día de los hechos, de acuerdo con la investigación, Jesús Antonio “N” se aprovechó de la relación sentimental que llevaba con la víctima para aproximarse a ella y agredirla a golpes y con un arma punzocortante, con la que le causó una herida en el tórax.


Jhoana Ligues fue asesinada el 31 de agosto de 2022 en un domicilio de Santa Catarina. | Cortesía

Posteriormente, el hombre abrió los conductos de gas, provocando una fuga al interior del domicilio donde se encontraban ambos, a sabiendas de que la joven no podía moverse por las heridas que la había causado, lo que le provocó a su vez una intoxicación y luego la muerte.

Presuntamente el feminicidio fue cometido durante una discusión, tras el reclamo de ella porque el sujeto le sustrajo unos 150 mil pesos de sus tarjetas bancarias.

El responsable huyó en ese momento del lugar y ante esto las autoridades realizaron la investigación para acusarlo y arrestarlo ese mismo mes de septiembre de 2022, específicamente en un motel de la Carretera a García, todavía en el municipio de Santa Catarina. 

Dentro de la conmoción que provocó el feminicidio de Jhoana Ligues en la comunidad de Santa Catarina y de Nuevo León, se ejerció una presión en la opinión pública para que las autoridades procesaran al responsable.



Las redes sociales se inundaron con mensajes de indignación ante el atroz crimen, pues, además, comenzaron a circular las fotografías como pareja de Jhoana y Jesús Antonio, quienes ese mismo año se habían casado.

En muchas de las instantáneas se observa a Jhoana en compañía de su ex pareja en momentos de alegría que fueron totalmente desvirtuados por la conducta que finalmente adoptó el agresor.



Celebran en redes condena a feminicida de Johana Ligues


Tras la resolución de sentencia condenatoria para Jesús Antonio “N”, asesino de la maestra Jhoana Ligues, usuarias de redes sociales celebraron la medida judicial e hicieron publicaciones aludiendo a que se ha hecho justicia para la joven fallecida.

“Vengo del futuro para decirte que se hizo JUSTICIA. Se hizo justicia Jhoana Ligues aquí en la tierra, pero de la justicia divina nadie se salva. Descansa en paz preciosa que tú alma tenga paz y tranquilidad. Te amamos por siempre”, declaró públicamente una usuaria de la red social Facebook.


“Tengo muchos sentimientos encontrados, por un lado, estoy feliz por la GRAN NOTICIA DE QUE HOY 23 DE NOVIEMBRE DEL 2023 PORFIN SE TE HIZO JUSTICIA HERMANA.
“Por otro lado como todas y todos con un vacío enorme en el corazón que con nada del mundo se podrá volver a llenar, pero al menos me da tranquilidad saber que ya podrás descansar en paz, te amo Jhoana Ligues y siempre nos harás mucha falta, pero sé que hoy tú estás feliz y en paz”, expresó otra usuaria de la red social.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas