La madrugada de este martes en la colonia la Martinica ubicada en el municipio de Zapopan, fue ejecutado un joven de 22 años apodado el "Brocito" recibió una agresión directa a balazos.
El joven se encontraba sobre la calle Pino al cruce con Nogal, estaba por ingresar a una panadería que se ubica justo enfrente de donde fue ejecutado.
A decir de vecinos la agresión se pudo haber derivado de problemas entre pandillas de esta colonia en contra de integrantes de alguna pandilla de la colonia El Vergel, ya que apenas el día sábado a unas cuadras de este ataque, otro joven recibió una agresión a balazos y aún se encuentra en un nosocomio y se ha reportado con un estado grave de salud.
Agresores lograron darse a la fuga
Los agresores cometieron el asesinato del joven a bordo de una motocicleta, vecinos narran que sin mediar palabra alguna realizaron el ataque y de inmediato aceleraron la marcha de la motocicleta para darse a la fuga.
El cuerpo inerte del joven quedó sobre el paso vehicular. Al lugar llegaron paramédicos quienes confirmaron el fallecimiento de este. El joven presentaba tres disparos sobre la cabeza.
A un costado del cuerpo quedó una cachucha y también se encontró un arma de fuego cerca, la cual aparentemente pertenecía al joven asesinado, incluso algunos conocidos señalan que el arma era conocida como la "Magdalena".
Personal de la Guardia Nacional y SEDENA arribaron al sitio durante varios minutos para tomar conocimiento de este asesinato y posteriormente llegó al lugar el agente del Ministerio Público.
En el lugar se localizan varias cámaras de seguridad, por lo que se espera que pueden ayudar a aportar las características de los causantes.
Otra ejecución en Tlaquepaque
Otro hombre fue ejecutado pero en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, fue en el fraccionamiento Loreto donde se reportó la ejecución de un hombre de alrededor de 35 años.
Se señala que hubo una persecución desde algunas cuadras previas al fraccionamiento, sin embargo en la avenida Loreto, el sujeto fue alcanzado y recibió varios disparos de manera directa. La persecución continuó hasta un coto del fraccionamiento en donde nuevamente fue alcanzado y agredido con al menos 10 disparos más.
A la llegada de personal de la salud, se confirmó que el sujeto había perdido la vida. El área fue acordonada por oficiales y efectivos de la Guardia Nacional y SEDENA
SO