Capturan a joven acusado de matar a una menor durante fiesta de XV años en Juárez

José Luis de 21 años fue detenido en la colonia Mirador de San Antonio tras ser acusado de homicidio calificado.

El arresto de José Luis se dio el pasado 26 de febrero sobre la calle Mispar, en la colonia Mirador de San Antonio. | Cortesía
Juárez, Nuevo León /

Un joven de 21 años fue detenido luego de ser señalado como uno de los presuntos responsables de la muerte violento de una menor y las lesiones a otras dos personas durante una fiesta de quince años en Juárez, Nuevo León.

El arresto de José Luis se dio el pasado 26 de febrero sobre la calle Mispar, en la colonia Mirador de San Antonio.


Te recomendamos Choque frontal deja 2 muertos y un menor lesionado en Cadereyta
  • Policía Telediario Monterrey

Los hechos por los que es imputado por el delito de homicidio calificado ocurrieron el pasado 22 de julio de 2023, también en la colonia Mirador de San Antonio.

De acuerdo con las autoridades, en la fiesta de quince años estaban presentes tres menores de edad que resultaron afectados.

Los menores de identidad reservada tenían en ese entonces 11 años de edad, en el caso de uno de ellos, y dos menores de quince años de edad.

Se estableció que durante la fiesta llegó un grupo de 10 personas, integrantes de una pandilla denominada “Hommies”, entre ellos el imputado José Luis, quienes portaban armas de fuego.

Los miembros de la pandilla habrían accionado una de las armas contra los asistentes de la fiesta, lesionando a una menor, que posteriormente murió, además de otro proyectil que lesionó a otras dos personas.

Se determinó que la víctima mortal sufrió lesiones en el cráneo que derivaron en su muerte. En el lugar, autoridades recolectaron ocho casquillos de un arma calibre 9 milímetros.


¿Qué implica el homicidio calificado?


El homicidio calificado, también conocido como asesinato agravado o homicidio agravado, es una categoría de homicidio que implica circunstancias especiales que aumentan la gravedad del delito. Estas circunstancias adicionales pueden variar según la legislación de cada jurisdicción, pero generalmente incluyen elementos que demuestran una mayor malicia, premeditación, brutalidad u otros factores que agravan la naturaleza del homicidio. Algunas de las características comunes del homicidio calificado son:


Premeditación:

La planificación deliberada del asesinato antes de cometer el acto.


Alevosía:

Cometer el homicidio de manera deliberada y traicionera, sin darle a la víctima la oportunidad de defenderse.



Circunstancias Agravantes:

Factores adicionales, como el uso de armas de fuego, la comisión de otro delito simultáneo (como el robo o secuestro), o la víctima perteneciendo a una categoría especial (como un menor, un testigo protegido, un policía, etc.).


Motivación Específica:

La existencia de motivaciones específicas, como el odio racial, religioso o de género, que agravan el homicidio.


Crueldad Excesiva:

La presencia de una crueldad excesiva o tortura durante la comisión del homicidio.

Las penas asociadas con el homicidio calificado suelen ser más severas que las del homicidio simple. Las leyes y las categorías específicas pueden variar según la jurisdicción, y algunas jurisdicciones incluso contemplan la pena de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para casos de homicidio calificado.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas