MONTERREY.- Un conductor en aparente estado de ebriedad provocó un aparatoso choque de crucero, la madrugada del jueves, en el municipio de San Nicolás, esto en su huida tras participar en un primer percance vial, aún en territorio de Escobedo.
Según personal de tránsito, a minutos antes de la 1:00 de la mañana, el conductor de una camioneta Ford en color negro, impactó por detrás a un automovilista que tripulaba un Aveo, el cual esperaba luz verde en Concordia y Sendero.
En lugar de enfrentar los daños mínimos ocasionados, el conductor alcoholizado emprendió la huida, sin embargo, el afectado se fue tras de él.
Al llegar el cruce de Sendero y Universidad, debido a la velocidad con la que viajaba y al cambio de luces, el conductor responsable terminó impactándose contra una camioneta Equinox y un automóvil Sentra.
Tras el choque las tres unidades quedaron destrozadas, aunque afortunadamente, ni los automovilistas, ni sus acompañantes resultaron con lesiones de consideración.
Elementos de la Secretaría de Movilidad de San Nicolás, Protección Civil de este municipio y de Tránsito de Escobedo abanderaron el percance y auxiliaron a los involucrados.
El presunto responsable fue identificado como Raúl Ruiz Hernández de 43 años, el cual, tras el dictamen médico, se informó, presentaba ebriedad completa, por lo que, tras concluir las investigaciones, será acreedor a varias sanciones, entre ellas también por daños a municipio.
Se informó que el accidente ocurrió a un par de kilómetros de dónde oficiales de tránsito de San Nicolás tenían montado un operativo antialcohol.
Rod