Este jueves 3 de agosto, fue entregado el cuerpo de la joven Celia, quien el pasado miércoles perdiera la vida al ser atropellada por un convoy del Metro de la Ciudad de México en la estación Hidalgo correspondiente a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Éste fue recibido por sus familiares de parte del personal del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo).
- Comunidad
Fuentes ministeriales dieron a conocer que el cuerpo de la joven fue recibido por su madre y su tía alrededor de las 13:00 horas de este jueves, y se determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo múltiple que resultó del fuerte impacto por parte del tren.
Debido a lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) inició la carpeta de investigación CI-FICUH/STC MP /UI-1SD/0090/08-2023 por la comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, mientras que los elementos de la Policía de Investigación (PDI) ya se encuentran analizando las cámaras de videovigilancia que registraron los hechos.
¿Cómo murió la joven Celia en el Metro Hidalgo de CdMx?
De acuerdo a la Fiscalía de la capital, los hechos fueron registrados un poco después de las 16:00 horas del pasado miércoles 2 de agosto, en ellos, falleció Celia, además de otro joven, ambos después de ser arrollados por el paso de un tren que viajaba por la estación con dirección hacia la terminal Cuatro Caminos.
Este jueves, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los videos y testimonios que han sido recabados, apuntan a que fue el joven quien arrojó a la chica a las vías del Metro para posteriormente arrojarse detrás de ella a las mismas y así morir atropellados.
Estas afirmaciones coinciden con la versión que compartió el día de ayer un testigo que presenció las acciones que llevaron a la muerte de ambos jóvenes.
DR