Gabriela, la joven que fue herida de bala en la cabeza por policías en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), falleció.
La joven estaba en el hospital Gustavo Baz, donde fue diagnosticada con muerte cerebral, la joven falleció durante la madrugada del sábado 12 de agosto.
- Tendencias
En la Fiscalía de Ciudad Nezahualcóyotl, la familia de la joven se mantiene realizando los trabajos de documentación para poder hacer los trabajos funerarios.
Fue el 9 de agosto cuando se reportó la balacera en el estacionamiento de la Terminal 2, en el que policías de Nezahualcóyotl detonaron armas contra dos personas: Christian, un joven quien recibió un roce de bala en el brazo, y Gabriela, quien recibió el impacto en la cabeza.
Desde entonces, la joven había sido reportada como grave; fue durante la noche del 11 de agosto que los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.
"Una parte del cerebro fue dañada, ya no es curable. La bala sigue adentro y sigue dañando. Es una parte que ya no se puede regenerar", dijo entonces Hugo, padre de Gabriela.
Tras el diagnóstico de muerte cerebral, la familia pidió a los médicos la oportunidad para poder despedirse de la joven.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la prisión preventiva para Leonardo y Sergio "N", los policías que dispararon contra los jóvenes.
A través de su cuenta de Twitter, la autoridad capitalina señaló que formuló la imputación contra los individuos y obtuvo la medida por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio calificado. Durante este sábado se espera que se realice la primera de las audiencias contra los servidores públicos.
"La defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se estableció la medida cautelar referida, en tanto se desarrolla la nueva audiencia", señaló.
Las familias de Christian y Gabriela compartieron que los amigos volvían de una reunión cuando la policía municipal comenzó la persecución que terminó en las instalaciones del aeropuerto; mientras, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio sostiene que recibió un reporte de que personas viajaban en un vehículo blanco con armas, por lo que iniciaron la persecución.
CMOG