Balean a joven por resistirse a asalto en mercado de la colonia Croc en Monterrey

El joven fue herido de bala en un mercado de la colonia Croc, donde fue despojado de su motocicleta.

Balean a joven por intentar resistirse a asalto en mercado de Monterrey. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Tras resistirse a un asalto a mano armada, un joven resultó lesionado por arma de fuego y despojado de su motocicleta sobre la avenida Julio A. Roca en su cruce con Muserola en la colonia Croc al Norte de Monterrey.

Al momento del robo se encontraba instalado un mercado rodante en el lugar, lo cual alarmó a la gente y la puso en peligro.

El joven quien no fue identificado presentó al menos un impacto de bala en una pierna y un cachazo en la cabeza, aunque se dijo que estaba estable.

Respecto a él o los asaltantes no se brindaron detalles, sin embargo, se espera que continúen las investigaciones sobre los hechos.

¿Qué hacer durante un intento de asalto?

Enfrentar un asalto puede ser una situación extremadamente estresante y peligrosa. Aquí hay algunas pautas sobre lo que debes hacer durante un asalto:

No resistas: En general, se aconseja no resistirse físicamente a un asaltante armado. Tu seguridad es lo más importante. La mayoría de los objetos materiales pueden ser reemplazados, pero tu vida y bienestar no tienen precio.

Colabora y coopera: Sigue las instrucciones del asaltante y coopera plenamente. Responder de manera agresiva o desafiante puede aumentar el riesgo de violencia.


Observa y recuerda: Haz un esfuerzo por observar y recordar características físicas del asaltante, como su apariencia, ropa, tatuajes o cicatrices. Esto puede ser útil para la policía en la investigación posterior.

No hagas movimientos bruscos: Evita hacer movimientos bruscos o repentinos que puedan poner en peligro tu seguridad o hacer que el asaltante se ponga nervioso.

Comunica de manera calmada: Si necesitas hablar o pedir algo al asaltante, hazlo de manera calmada y sin mostrar resistencia. Por ejemplo, si tienes una necesidad médica, puedes comunicarla con calma.

No enfrentes al asaltante solo: Si tienes la oportunidad de buscar ayuda o pedir auxilio de manera discreta (como enviar un mensaje de texto o llamar al 911 si es posible), hazlo. No intentes enfrentar al asaltante por ti mismo.

Después del asalto: Una vez que el asaltante se haya ido, llama a la policía de inmediato y proporciona toda la información que puedas sobre el incidente y el asaltante. Busca apoyo emocional después del evento, ya que puede ser traumático.

¿Qué puedo reportar al 911?

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas