Joven es brutalmente golpeado durante partido de fútbol escolar en Lerdo

Los violentos hechos ocurrieron presuntamente en el Instituto Tecnológico de Ciudad Jardín

A pesar de que un adulto interviene para intentar calmar los ánimos, las agresiones no cesan y cada vez se suman más personas
Lerdo, Durango /

El momento en el que una riña multitudinaria se desató en un pacífico partido de fútbol fue captado por uno de los testigos con su teléfono celular en una institución educativa de ciudad Lerdo.

Los violentos hechos ocurrieron presuntamente en el Instituto Tecnológico de ciudad jardín ubicado cerca del bulevar Ejército Mexicano el sábado 25 de noviembre por la tarde.


Se trata de un encuentro de un torneo interno de esa escuela donde participan los alumnos. En el metraje se puede observar como repentinamente los ánimos se calientan por razones que se desconocen, fue entonces que la discusión escaló y de las palabras pasaron a los golpes.

A pesar de que un adulto interviene para intentar calmar los ánimos, las agresiones no cesan y cada vez se suman más personas. En un momento dado un joven que no porta uniforme patea en el rostro al portero de uno de los equipos, este cae conmocionado a la cancha y se queda tirado en el pasto con dificultad para levantarse.


Aunque esto no detiene la gresca, la cual continua con el intercambio de puñetazos. Finalmente las agresiones se detienen y el portero logra sentarse aunque todavía se duele de la cabeza.

Es lamentable que la violencia manche un partido cuyo propósito es promover la sana convivencia y el deporte entre los alumnos de la institución.

Lamentablemente las peleas en planteles educativos de La Laguna de Durango son comunes, esto a pesar de las acciones que realizan las autoridades educativa en materia de prevención, principalmente en contra del bullying y los operativos mochila.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas