De luto se cubrió una familia durante la madrugada de este lunes 18 de marzo, luego de que un par de jóvenes volcara una camioneta que circulaba sobre Acueducto y la avenida Valle de Atemajac, en Zapopan.
El accidente ocurrido en la colonia Jardines del Valle, fue reportado varias veces al 911 de emergencias, por lo que arribaron lo antes posible los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como paramédicos de la Cruz Verde.
A su llegada, los oficiales le brindaron atención a una joven de 23 años que presentaba varios golpes por el accidente automovilístico.
“Cuando llegamos ya se encuentran servicios médicos atendiendo a una femenina y dentro del vehículo que está volcado sobre su lado derecho, un masculino ya sin vida”, comentó un elemento de Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con este oficial la víctima mortal, de 26 años, no tenía puesto el cinturón de seguridad, lo que provocó que su cuerpo quedara prensado e inerte en la parte superior del vehículo.
“El cuerpo está atrapado, está la mitad del cuerpo al interior y la mitad afuera”, agregó.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Según agentes de la Policía Vial, el percance se produjo después de que la conductora perdiera el control del automotor y chocara contra una palmera. Por el impacto la camioneta terminó volcada sobre su costado.
Será el Ministerio Público y la Fiscalía del Estado de Jalisco quien investigue el accidente para determinar la situación legal de esta joven de 23 años, pues se desconoce qué ocasionó que perdiera el control de la camioneta donde murió su acompañante.
Muere otro hombre tras accidente vial
Mientras tanto en el municipio de Tonalá, una intensa movilización se registró a la altura del fraccionamiento Los Viñedos, ya que indicaban la presencia de una persona lesionada tras una volcadura sobre el Anillo Periférico Nuevo y Camino a Matatlán.
Al parecer, la víctima circulaban por el cruce antes mencionado cuando perdió el control de su auto, lo que generó que se impactara de forma brutal contra una de las losetas de concreto que dividen los carriles de la avenida.
Lamentablemente la víctima de 33 años ya no tenía signos vitales cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Verde. El cuerpo del hombre fue recogido y trasladado por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes lo entregaran a sus familiares una vez realizada la necropsia que marca la ley.
MRG