Una joven fue víctima de una presunta agresión sexual perpetrada por un hombre que conoció a través de redes sociales en el ejido La Joya, municipio de Torreón.
Fue aproximadamente a la una y media de la madrugada del jueves 17 de agosto que arribaron oficiales de la dirección de Seguridad Pública Municipal y del Grupo Reacción Laguna (GRL), así como agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila a un domicilio ubicado en la calle Nuez Gourlande, entre Nuez de Castilla y Nuez Macadamia pues se había reportado una presunta violación.
Ahí los uniformados se entrevistaron con una mujer de 19 años de edad que solicitó la detención de su presunto agresor, un hombre de 30 años aproximadamente que de acuerdo a lo que declaró la afectada, la drogó para cometer el delito.
La joven no pudo dar detalles precisos debido al estado en el que se encontraba, sin embargo, comentó que conoció al agresor tres días atrás luego de hablar con él a través de Facebook, accedió a salir a convivir con él en compañía de otras personas y posteriormente el hombre la invitó su domicilio.
Una vez ahí, el sujeto le dijo que se tomara unas pastillas extrañas, al negarse, el hombre procedió a estrujarla para obligarla a ingerir las pastillas a la fuerza. Posteriormente la arrojó al suelo y sucedió el ataque.
Se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a la joven que presentaba síntomas de intoxicación por una sustancia desconocida y se mostraba desorientada.
Los oficiales llevaron al hombre a la ergástula municipal donde quedó en calidad de detenido y la víctima fue llevada para que un médico legista certificara sus lesiones y posteriormente interpusiera su denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable por el delito cometido en su perjuicio.