Joven denuncia intento de feminicidio; el presunto culpable era 'su mejor amigo'

Mariana padece depresión, su mejor amigo intentó asesinarla tras negarse a pacto suicida.

Mariana publicó su historia a través de redes sociales; su 'mejor amigo' intentó asesinarla
Veracruz /

Mariana Echeverría Fernández, de 19 años, fue víctima de tentativa de feminicidio en manos de quien consideraba su mejor amigo.

El 12 de febrero fue herida con arma blanca y casi asfixiada por Rubén Uscanga Faisal, en las playas de Antón Lizardo, Alvarado.

Rubén había hecho una fogata en la playa. Ella, quien padece depresión desde los 16 años, pasaba por un periodo producto de la condición. Su amigo le propuso hacer un “pacto” para terminar con su vida.

Sin embargo frente a la fogata en la playa ella le pidió ya no hacerlo narró en su cuenta de Instagram, @hissy.cofi.

Fue entonces que el joven la agredió, le cortó el cuello, trató de ahogarla con arena en la boca y estrangularla, metiendo la mano en la herida. Luego le ordenó que dijera que había sido herida en un asalto.Se quedó con su teléfono y desde allí la acosó a ella y a su familia.

La víctima publicó su historia; quien decía ser su amigo hoy está prófugo. Mientras, refiere que la fiscalía estatal busca manejar el caso como un intento de homicidio y no como tentativa de feminicidio.

Pacto suicida, el previo al intento de feminicidio

Rubén le dijo que tenía un arma de fuego en posesión con la cual ambos podrían suicidarse.

“Me citó en una playa a la altura de Real Mandinga, carretera Antón Lizardo a las 21 hrs. Yo le dije que no me sentía segura de lo que haríamos ya que realmente no era algo fácil de decidir para mí.


Dicha persona me atacaría asfixiándome y posteriormente me atacaría con un arma blanca de su propiedad, con la cual me cortó repetidas ocasiones el cuello. Me volvió a asfixiar esta vez metiendo su mano dentro de la herida e intentó ahogarme con arena dentro de la boca, me golpeó con un palo en cabeza y cara, para después patearme en el suelo en el estómago, pecho y cara”, contó la joven. 

El agresor se molestó cuando ella se arrepintió de quitarse la vida porque ella le dijo que si se morían ya no tendrían noches como esas, que ella no quería perderse esos momentos tan hermosos aun.

Otras víctimas de Rubén salieron a la luz

Al hacerse pública su historia más jóvenes han denunciado haber sido víctimas de acoso y agresiones por parte de Rubén; otros aportan datos del mismo.

“El vato estudió biología en mi escuela un tiempo, también es conocido entre los que tenemos reptiles porque él reproducía geckos y pogonas y también tenía boas. La verdad nunca me imaginé que el vato pudiera hacer algo asi pero anda prófugo por intento de feminicidio a una amiga, si saben algo de él o donde pudiera estar mandenme mensaje porfa. Tiene familia en tuxtla Gutierrez asi que pudiera estar allá también”, indica uno. 

La joven comentó que de haberla asesinado, Rubén la enterraría en la playa, ya que contaba con una pala dentro de su mochila.

"Desconozco las razones por las que me haya dejado ir, él pensaba enterrar mi cuerpo con una pala plegable de su propiedad que dijo tener en su mochila en ese momento", agregó.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS