Un joven de 20 años fue acusado de abuso sexual en Apodaca, Nuevo León por una mujer a quien había conocido días atrás a través de Facebook.
La víctima de 21 años señaló que los hechos ocurrieron la noche del jueves 4 de abril, tres días después de conocer al hombre por redes sociales.
El detenido fue identificado como Leonardo Gael B., de 20 años de edad, quien tiene domicilio en la colonia Almería del mismo municipio de Apodaca.
Los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad acudieron a la casa del presunto responsable luego de que familiares de la víctima solicitaron el apoyo a través del 911.
La parte afectada indicó que acordó con Leonardo tener una cita en la casa de un amigo de éste, donde estuvieron un rato.
Posteriormente, la joven agregó que acudieron a la casa del joven, donde en forma consensuada acordaron sostener relaciones sexuales, pero ella condicionó esto a que fuera con protección.
Sin embargo, agregó la víctima que, al no contar con protección, declinó tener relaciones sexuales, pero el ahora detenido la forzó, le propinó cachetadas, otros golpes y la insultó.
La joven dijo a la policía que en un descuido de su victimario pudo avisar a sus familiares de lo ocurrido mediante un mensaje por su teléfono móvil, por lo que una vez que la ubicaron dieron parte a los policías de proximidad, quienes apresaron al hombre.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico Orientador de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
¿Qué implica el delito de abuso sexual?
El delito de abuso sexual implica cualquier tipo de actividad sexual no consensuada o no deseada perpetrada por una persona hacia otra, utilizando la fuerza, la coerción, el soborno, la manipulación o cualquier otro medio para obligar a la víctima a participar en actos sexuales. Este delito puede tomar diversas formas y puede ocurrir en una variedad de contextos, incluyendo relaciones familiares, relaciones de pareja, en el lugar de trabajo, en instituciones educativas, entre otros.
Algunos ejemplos de comportamientos que pueden constituir abuso sexual incluyen el contacto físico no deseado (como tocamientos indebidos, agresión sexual, violación), la exposición indecente, el acoso sexual, la explotación sexual (como el tráfico de personas con fines sexuales) y cualquier otro acto que viole la integridad sexual y la autonomía de la víctima.
El abuso sexual es un delito grave que puede tener un impacto duradero en la salud física, emocional y psicológica de la víctima. Además, puede generar sentimientos de culpa, vergüenza y trauma en la víctima, así como dificultades para establecer relaciones saludables en el futuro.
cog