Un joven que conducía en presunto estado de ebriedad ocasionó un accidente múltiple del cual intentó escapar sin conseguirlo en la colonia Vista Hermosa, en la ciudad de Saltillo.
“Mi carro está a dos cuadras, es una Mazda 2010, y me andan echando la paleta, ando bien, ¿crees que un compa de 20 años se merece ésto?”, indicó Joshua, joven que no aceptaba su responsabilidad en los hechos.
La noche del lunes Joshua, de 20 años, viajaba en sentido contrario a la circulación a bordo de una camioneta Mazda sobre el bulevar Juan Navarro.
Al llegar a la altura de la calle 21 impactó un auto Ford Fiesta y un Volkswagen Golf que transitaban con aparente normalidad rumbo al sur.
“Le choqué tantito a una familia y mi carro está a dos cuadras para atrás, pero ahorita me quieren encasquetar este choque, mi camioneta está allá atrás”, agregó el joven.
Debido a que el neumático delantero de su camioneta se desprendió perdió el control para después chocar contra el camión#356 de la Ruta Zaragoza, mismo que permanecía estacionado.
“Si yo fuera ahí estuviera y mi camioneta está dos cuadras atrás, mira cómo me tienen”, dijo Joshua.
Aún con las condiciones en que terminó la camioneta el joven intentó escapar al no detenerse y nuevamente chocó, ahora contra un auto de alquiler cuyo conductor no reclamó daños al ser mínimos éstos.
A dos cuadras de la primera colisión detuvo su marcha siendo en el lugar asegurado por agentes de la Policía Preventiva Municipal que pasaban por el lugar y a quienes los afectados solicitaron auxilio.
“Vehículo Mazda venía circulando en contra y los impactó, les dio en el costado a los dos, al parecer anda tomado el chavo, hay que checar cuántos grados de alcohol trae, estaba a dos cuadras abajo la camioneta y como se le salió el neumático ya no pudo avanzar”, comentó Erasmo Quiñones, agente de tránsito municipal en Saltillo.
Al final el responsable del accidente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de daños además de que su situación podría agravarse por el estado inconveniente en el que conducía.
¿Cómo reportar un accidente vehicular?
Los accidentes vehiculares pueden presentarse en cualquier momento, por lo que si necesitas hacer el reporte de algún accidente vehicular cercano a tu domicilio o en un lugar que te encuentras transitando debes llamar a los siguientes números:
Tránsito Municipal de Saltillo: 844 410 0366
El cual se encargará de llevar a cabo los trámites y movimientos correspondientes de acuerdo al accidente reportado.
Línea de emergencias: 911
La cual brindará apoyos médicos, policíacos o psicológicos en caso de emergencia.
Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo: 844-412-32-16
Este servicio te apoyará en las medidas preventivas que debes tomar antes y después de un accidente, esto con el fin de minimizar el daño y conocer las causas del incidente para actuar con mayor eficacia.
¿Cómo hacer una llamada a través del 911 de emergencias?
Ante una situación de emergencia es importante saber cómo pedir ayuda en el 911, estas son sólo algunas recomendaciones:
*En todo momento, debes mantener la calma.
*Cuando te contesten, da tu nombre completo, ubicación y los datos que te pida.
*Explica lo sucedido, entre mejor describas lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica.
*Espera que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles.
*Cuelga solo hasta cuando termine la conversación.
*Informa a las personas que te rodean, que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.
Con información de Redacción...
JVS