Regio se electrocuta al intentar instalar minisplit; murió tras caer de una escalera

Javier Enrique Bautista Cepeda de 25 años de edad había sido contactado a través de redes sociales para realizar la instalación.

Cables enredados | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un joven instalador de climas murió luego de recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en el municipio de Monterrey.

El fatal incidente se registró sobre la calle Lampazos 1609 en la colonia Topo Chico.

¿Quién era el joven?

De acuerdo a testigos del accidente el joven fue identificado como Javier Enrique Bautista Cepeda de 25 años de edad y había sido contactado a través de redes sociales para realizar la instalación de un minisplit.

El joven procedió a realizar el trabajo, sin embargo, al poner su escalera e intentar colgarse de la corriente, recibió la descarga que lo dejó pegado durante algunos segundos.

Posteriormente, su cuerpo cayó en la banqueta del domicilio donde se encontraba trabajando.

Tras verlo tirado y sin responder, se hizo el llamado al 911 para el auxilio de la persona.

Te recomendamos Por qué zonas arqueológicas pasará el Tren Maya
  • Nacional Redacción

Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil de Monterrey quienes revisaron a la persona, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Tras el accidente, se tuvo que hacer el llamado a una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad para que pudiera manipular la zona donde se encontraban los cables con corriente.

Momentos después de la tragedia, familiares y amigos de Javier llegaron al lugar cayendo en crisis tras ver al joven sin vida.

Personal de Servicios Periciales acudieron para recabar las pruebas del incidente y deslindar responsabilidades.

¿Qué hacer después de una descarga eléctrica en el cuerpo?

Desconecta la fuente de electricidad, si es posible. De lo contrario, usa un objeto que no conduzca la electricidad, hecho de cartón, plástico o madera para alejar la fuente de la persona lesionada y de ti.

Comienza la reanimación cardiopulmonar si la persona no muestra signos de circulación, como respiración, tos o movimiento.

Intenta evitar que la persona lesionada tome frío.

Colócale un vendaje. Cubre las quemaduras con un vendaje de gasa estéril, si tienes a mano, o con un trapo limpio. No uses toallas ni mantas, porque las fibras sueltas pueden quedar pegadas en las quemaduras.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS