Una jovencita de 17 años de edad que se mencionó se encuentra en estado de embarazo, resultó lesionada tras ser impactada la motocicleta que manejaba, por una camioneta.
La joven que fue identificada como América Yessenia, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, fue llevada a un hospital de San Pedro, Coahuila para su atención médica.
De acuerdo al reporte de las autoridades, fue la noche del domingo cuando se reportó el accidente siendo el lugar de los hechos la avenida Lázaro Cárdenas y calle Segunda, de la colonia Lázaro Cárdenas.
Tras el reporte al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja y de Bomberos Voluntarios además de los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal.
Ahí ubicaron a la joven que presentaba algunos golpes en su cuerpo, pero por su estado de embarazo la llevaron de inmediato al Hospital General para su atención médica, su estado de salud se reportó como reservado.
Fue una camioneta Ford en color azul el vehículo respondable, era conducido por Hilario Pinales de 59 años. Se indicó que esté vehículo circulaba de poniente a oriente sobre la avenida y al querer dar vuelta hacia la calle, su conductor no se percató de la motocicleta y la impactó.
Del accidente se hicieron cargo los elementos de Tránsito y Vialidad para el deslinde de responsabilidades.
¿Qué complicaciones puede tener una mujer embarazada tras un accidente?
Un accidente automovilístico durante el embarazo puede causar innumerables problemas de salud. Las posibles complicaciones del embarazo que resultan de accidentes automovilísticos son las siguientes:
- Parto prematuro
- Desprendimiento de placenta
- Aborto espontáneo
- Preeclampsia
La interrupción de la placenta es una de las lesiones graves que causan daño cerebral en un feto durante un accidente automovilístico. Cuando las mujeres embarazadas golpean objetos sólidos durante un accidente automovilístico, como el volante, la placenta puede desprenderse de la pared interna del útero antes del parto.
En caso de tener un accidente en una motocicleta, al no contar con carrocería para protegerte, los daños causados pueden ser más graves y podrás experimentar lesiones mucho más peligrosas, aunque sea a baja velocidad.