Bomberos rescatan a joven que intentó lanzarse de antena telefónica en Torreón

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal

Joven intenta lanzarse de antena telefónica en Torreón
Torreón, Coahuila. /

Por segunda vez en el año, una joven se subió a una antena telefónica y trató de lanzarse de la misma para terminar con su vida, siendo nuevamente rescatada por Bomberos y Paramédicos.

Se trata de la joven Elena de 22 años, quien padece de depresión por motivos personales, quien la mañana de este martes, alrededor de las 10:20 horas decidió subirse a una torre de telefonía para después lanzarse y terminar con su vida.

Las personas que pasaban por el lugar vieron a la joven y rápidamente llamaron al 911 para pedir ayuda, por lo que las corporaciones de seguridad se dirigieron al lugar, una antena localizada sobre la calle Emiliano Zapata esquina con la Calzada Juan Agustín Espinoza, en la entrada del ejido San Antonio de Los Bravos.



Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal, siendo uno de ellos, el elemento Manuel González, quien comenzó a subir la antena para dialogar con la joven.

Posteriormente una máquina de Bomberos llegó y el Oficial Jaime Hernández también subió a la antena para hablar con la joven e impedir que se lanzara, ya que ya estaba con los pies al aire y decía que quería lanzarse.

Los elementos permanecieron en el lugar acompañando a la joven mientras que el resto de las corporaciones llegaba al lugar.

Personal de Protección Civil y una ambulancia de Cruz Roja, así como de Rescate Urbano de la benemérita institución acudieron para comenzar con las labores y maniobras de rescate.

Los Paramédicos de rescate se colocaron los arnés de seguridad y con ayuda de la escalera del camión escala de Bomberos subieron a la torre para tratar de que la joven descendiera.

Una vez que la joven aceptó, le colocaron un arnés de seguridad y la amarraron a una línea de cuerda para que pudiera descender por su propio pie y en caso de soltarse quedara suspendida de la cuerda y su vida no corriera peligro.

Tras varios minutos de tensión los rescatistas lograron poner a salvo a Elena, siendo recibidos en piso firme con aplausos por parte del resto de las corporaciones y de los ciudadanos que se acercaron a ver la situación.



Además, los Paramédicos que estaban abajo atendieron a la joven y se la llevaron en ambulancia para posteriormente ser canalizada para que reciba apoyo psicológico.

Trascendió que es la segunda vez que Elena trata de quitarse la vida subiendo a la misma torre, pues el pasado dos de septiembre del presente año también subió a la antena para tratar de lanzarse, pero en esa ocasión fue rescatada por Bomberos antes de que llegara a la cima.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS