Mujer que intentaron secuestrar en CdMx narra su versión: “No se acerca nadie a ayudarte”

La joven narró el intento de secuestro del que fue víctima, asegurando que comenzó a gritar cuando se percató de la situación; esto habría provocado que los delincuentes desistieran.

El intento de secuestro fue grabado por la cámara de un automóvil / Captura.
Ciudad de México. /

La mujer a la que trataron de secuestrar cuando caminaba en la calle Juan José Eguiara, colonia Asturias, habló sobre el hecho y aseguró que ninguna de las personas que se encontraban en el lugar trató de ayudarla, pese a que gritó cuando se percató que un hombre le enseñó una pistola.

En entrevista para TELEDIARIO, la joven, cuya identidad se mantiene anónima, recordó el hecho, que fue grabado por la cámara ubicada en un vehículo estacionado en la zona. De acuerdo con la mujer, ella se encontraba caminando con normalidad, hasta que se percató que que un automóvil trató de cerrarle el paso.

“Se detiene (el automóvil) y yo trato de esquivarlo, pero en eso veo que van dos personas: el conductor y atrás del conductor va otro. Entonces, se baja la persona de atrás, se acerca a mí y me muestra la pistola”, dijo.

Posteriormente, la joven observó que el sujeto que bajó de la unidad portaba un arma de fuego, por lo que su primera reacción fue gritar. Según la joven, esto habría hecho que los presuntos secuestradores se espantaran.

“Yo en ningún momento dejé de caminar. Cuando veo la pistola, pues empiezo a gritar, fue mi reacción luego, luego. Empiezo a gritar y se espantaron, supongo, porque toda la gente empezó a voltear”, comentó.

La joven, maestra de profesión, recordó que, como se ve en el video, el sujeto que la abordó volvió a subir a la unidad en la que llegó, misma que reinició su marcha y se dirigió hacia la zona de Viaducto.

“Hablé con un policía. Llegó, pero la verdad no me apoyó de ninguna forma. Me recomendó que me fuera ya para que me tranquilizara, porque me podía hacer daño”, dijo a TELEDIARIO.

Además, la mujer reconoció como algo doloroso que los presentes no hicieran nada por ayudarla cuando el presunto secuestrador la abordó, pues afirmó que las personas que se encontraban presentes cuando la intentaron privar de la libertad sólo la miraron.

Finalmente, la joven reconoció que todavía no ha asistido a levantar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Esto debido a que sigue buscando la ayuda de vecinos que tengan cámaras de seguridad en sus hogares, mismas que pudieron haber grabado el hecho.

Es más triste aun que hay gente y no se acerca a ayudarte. Solamente te ven, pero nadie se acerca a apoyarte de alguna forma”, concluyó.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS