Joven muere ahogada en Hotel Pasadena; Fiscalía de CdMx investiga como feminicidio

De acuerdo con sus acompañantes, la mujer de 25 años se devaneció y se ahogó en una alberca de 1 metro y 20 centímetros.

Hotel & Villas Pasadena de la Benito Juárez / C4 Jiménez
Ciudad de México /

Una joven de 25 años murió presuntamente ahogada en una alberca al interior de una habitación del Hotel Pasadena, ubicado cerca del cruce de la avenida Revolución y la calle Rubens, en la colonia San Juan Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga los hechos.


Los primeros informes indican que la joven, identificada como Erandi, ingresó al hotel el pasado viernes por la noche, acompañada para otras siete mujeres y cinco hombres para tener una fiesta en el interior.

Los acompañantes de la mujer aseguraron que, cerca de las seis de la mañana se desvaneció y murió ahogada en una alberca de 1 metro con 20 centímetros de profundidad, sin que nadie la ayudara.

De acuerdo con información de C4 Carlos Jiménez, agentes de la fiscalía localizaron diversas drogas como: cocaína, popers, marihuana, ácidos, así como bebidas alcohólicas en la habitación donde Erandi fue localizada sin vida.


Luego de las entrevistas con los testigos y de la necropsia, información que le fue revelada a C4, ésta muerte apunta a un accidente, sin embargo, autoridades ministeriales ya investigan el caso con el fin de esclarecer la causa de muerte de la joven y así deslindar responsabilidades; será la Fiscalía contra feminicidios será la que determiné si hay delito por perseguir.

Hasta el momento y a menos de 48 horas de estos hechos, el establecimiento de hospedaje continúa operando con normalidad, sin ser asegurado para llevar a cabo las indagatorias.


Feminicidio en el Hotel Pasadena

Este hotel ya ha estado en el ojo público por casos similares, pues en 2017, fue el lugar de un femincidio, que hasta ahora no ha podido ser esclarecido.

De solo 24 años de edad, una mujer de nacionalidad argentina fue asesinada a balazos al interior de una habitación en este hotel de avenida Revolución, por lo que la Fiscalía capitalina investigó el caso como feminicidio.

Karen, la victima de feminicidio, se habría mudado a México un año antes de ser asesinada, por lo que su familia tuvo que viajar desde su país de origen para identificarla.

Hasta este momento, no se ha identificado al feminicida de Karen, pues aunque se le vio huir en una motocicleta y la Fiscalía parecía tenerlo en la mira, no fue así, pues las autoridades señalaron a un actor como el principal sospechoso, sin embargo, este logró demostrar que el día del feminicidio se encontraba fuera del país.

ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas