Un joven de aproximadamente 20 años murió al interior de una zapatería que se encuentra sobre Salvador García Diego y Medrano, en la zona de vestir, en el municipio de Guadalajara.
Las autoridades fueron solicitadas a través de un reporte al 911, donde se indicó que una persona había sufrido una caída en una casa habitación, razón por la cual los paramédicos de la Cruz Verde Ruíz Sánchez se trasladaron al lugar.
Cuando los paramédicos llegaron, encontraron al joven, quien aparentemente estaba inconsciente, pero cuando se realizó la inspección correspondiente, los médicos señalaron que ya había fallecido.
Cabe señalar que el cuerpo del joven estaba bajo el área de un elevador de carga, y se estima que cayó encima de él y lo aplastó.
En el lugar de los hechos, otras dos personas con las que trabajaba el joven fallecido, bajaron la cortina de la zapatería para evitar que la gente viera el cuerpo.
La policía de Guadalajara acudió al lugar antes señalado y tomó conocimiento de los hechos, por lo que sólo faltaba que llegara el servicio médico forense para llevar a cabo la autopsia correspondiente.
Será la autoridad competente la que se haga cargo de las indagatorias para esclarecer la muerte del joven, así como determinar si el elevador le cayó encima y fue aplastado.
A la hora en la que el joven falleció, ya estaba instalado el tianguis que se coloca por la zona, por lo que ya había varios puestos en las calles.
De acuerdo a Enier Elevadores, una empresa que fabrica e instala sillas salvaescaleras, elevadores y plataformas, recomienda que todo el hueco por el que circula la plataforma debe estar protegido y las puertas de acceso deben tener cerraduras automatizadas con el circuito de mando. Además de que no se debe colocar carga que sobrepase el límite de peso permitido ni poner escaleras o andamios que rebasen el perímetro de la plataforma.
AA