Durante la tarde de este martes, una joven de 19 años perdió la vida en el Hospital General luego de permanecer hospitalizada desde el pasado 5 de julio, ésto tras recibir quemaduras en gran parte de su cuerpo.
Los hechos que le arrebataron la vida a Wendy sucedieron el pasado viernes cuando se encontraba laborando en un puesto de comida sobre el bulevar Otilio González a la altura de la colonia San José y tras un flamazo en un tanque de gas tuvo que ser trasladada hasta el Hospital General por quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.
Los médicos reportaron el fallecimiento de la mujer pasadas las 4 de la tarde, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) y agentes periciales acudieron al hospital para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Se presume que fueron las quemaduras en las vías respiratorias las que le arrebataron la vida a Wendy, sin embargo, será luego de la necropsia que se identifique la causa exacta del fallecimiento.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Seis personas resultaron lesionadas, cuatro en estado de gravedad, entre ellas dos menores de edad, tras un flamazo registrado en un puesto de carnitas ubicado sobre el bulevar Otilio González, a la altura de la colonia Nuevo Progreso, en Saltillo.
Los hechos se registraron el viernes al mediodía cuando el tanque de gas de una camioneta que se encontraba estacionada a un costado del local de comida presentaba fuga en la válvula.
El gas llegó hasta el soplete del caso de las carnitas y sobrevino una explosión que generó un incendio en el que tres trabajadoras del lugar y las dos hijas menores de un cliente resultaron con quemaduras en diversas partes de su cuerpo.
Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal cerraron las calles aledañas mientras que paramédicos y bomberos acudieron al auxilio de las lesionadas quienes fueron trasladadas de urgencia al Hospital General.
Personal de Protección Civil Municipal realizó en el lugar las inspecciones correspondientes. El personal de Bomberos dio recomendaciones a la ciudadanía en general a fin de poder evitar este tipo de accidentes.
Los lesionados fueron identificados como Laura Elizabeth Bustos Iracheta, de 25 años; Wendy Paola Castillo Iracheta, de 19 años; Alma Laura Iracheta Jiménez, de 55 años; Perla Cárdenas Rodríguez, de 32 años; Itzel Hernández Espinosa, de 6 años; y Maritssa Valenzuela, de 14 años.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
JVS