Joven resulta con quemaduras tras flamazo mientras prendía el boiler en Prados de San José, Saltillo

El joven de 22 años sufrió quemaduras de primer grado en casi la mitad de su cuerpo.

El joven intentaba prender el boiler y sobrevino el flamazo.
Saltillo, Coahuila /

Un joven resultó con quemaduras en su cuerpo que lo hicieron parar en un hospital, ésto tras encender el boiler de su domicilio y recibir un flamazo.

Los hechos se registraron durante la tarde de este miércoles en la colonia Prados de San José, en Saltillo, cuando el joven de 22 años intentó encender el boiler, mismo que se encontraba muy cerca de un tanque de gas lo que provocó un flamazo, mismo que le causó quemaduras de primer grado en el 45 por ciento de su cuerpo.

Paramédicos de bomberos acudieron como primeros respondientes brindando primeros auxilios al hombre que resultó con quemaduras en espalda, brazos, tórax y torso, por lo que posteriormente fue trasladado a bordo de una ambulancia por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica.

Nos llega un reporte de incendio a casa habitación, como fuga de gas y despué senos dicen que había incendio al interior de la vivienda, al arribo de la unidad ya estaba ocntrolado por los vecinos un flamazo dle boiler el cual el tanque estaba pegado a 20 centímetros del mismo, al interior había un hombre con quemaduras en 45% de su cuerpo de primer grado, su hermano dijo que el joven trató de prender el boiler cuando sobrevino el flamazo, va en código amarillo a la clínica dle seguro social, se le dieron los primeros auxilios para trasladarlo en ambulancia al hospital y posterior sacar el tanque el cual sufrió daño en válvula y vamos a tirarle residuos”, comentó el teniente de estación oriente.

Aunque el joven identificado como Aaron se encuentra fuera de peligro, tendrá que permanecer en observación tras las lesiones recibidas.

¿Cómo reportar incendios?

Los incendios en casa que ocurren con más frecuencia son causados principalmente por tres circunstancias, que son la sobrecarga de las líneas eléctricas, tener fugas de gas LP y la utilización inapropiada de fuentes de calor como velas o inciensos que funcionan como repelentes para mosquitos.

Es importante señalar que al detectar el fuego, inmediatamente debes salir de casa, ya que si intentas apagarlo, sería riesgoso para tu bienestar, debido a que las llamas pueden expandirse rápidamente y podrías sufrir quemaduras.

Si uno de estos siniestros se presenta en tu casa, es importante que llames a la línea de emergencia 911.

¿Dónde reportar fugas de gas?

La alta peligrosidad que implica una fuga de este tipo ha permitido que las autoridades locales informen a la comunidad acerca de los números y los lugares a los que se puede acudir para pedir ayuda en esta situación.

Protección Civil y Bomberos de Saltillo

Esta dependencia se encarga de atender siniestros y accidentes que puedan poner en peligro la integridad de las personas, así como daños estructurales y en este caso, una fuga de gas. El número de la Dirección de Protección Civil y Bomberos es 844 412 3216.

Número de emergencias 911

La línea de emergencias es uno de los contactos que debes colocar como una de las primeras opciones en caso de notar una fuga de gas, pues ahí podrás reportar cualquier tipo de accidente como incendios, robos, amenazas y en este caso, una fuga de gas.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas