Joven con síndrome de Down se extravió en Torreón y lo encuentran en Gómez Palacio

Policías y empleados de un local comercial se percataron que el joven deambulaba desorientado por el Parque Industrial Lagunero.

Joven con síndrome de Down se extravió en Torreón y lo encuentran en Gómez Palacio
Torreón, Coahuila. /

Un joven que padece del Síndrome de Down se extravió durante el evento musical celebrado en la Plaza Mayor de Torreón, Coahuila, quien luego de casi tres horas de búsqueda fue localizado en calles del Parque Industrial lagunero de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, por elementos de la Policía Municipal.

Familiares que se encontraban desesperados al no saber de su paradero utilizaron las redes sociales para solicitar apoyo, recibiendo la noticia de que se encontraba bien y a resguardo del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana.


Cristian Jesús, quien presuntamente caminó sin rumbo fijo, llegó al cruce de calzada Carlos Herrera y bulevar González de la Vega, donde efectivos de la dependencia policíaca y empleados de un local comercial, se percataron que deambulaba y desorientado. Hecho registrado a las 19:40 horas del miércoles.

Al no lograr entablar una comunicación por su padecimiento fue trasladado a las oficinas de la dependencia policíaca donde se le brindó atención, conociendo más tarde que se había extraviado en sector centro de Torreón, Coahuila.

Guillermina Reyes, de 48 años de edad y familiares al darse cuenta que se encontraba bien y a resguardo del personal policíaco acudió al lugar, donde se identificó plenamente como madre del joven, de quién indicó que acudió a la Plaza Mayor y desapareció desde las 05:00 de la tarde.

¿Cómo reportar personas desaparecidas en Coahuila?

Para reportar personas desaparecidas en Coahuila, existen herramientas y procedimientos eficaces. Una de las opciones es utilizar el "Reporte de Personas Desaparecidas o No Localizadas" proporcionado por la Secretaría de Gobernación. Además, se pueden utilizar los números de teléfono 800-028-77-83 desde el interior de la República Mexicana o 185-52-62-31-09 desde el extranjero para realizar el reporte.

El siguiente paso es acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, lo que activará los mecanismos de alerta y emergencia. En este proceso, es necesario completar las bases de datos específicas que ayudarán a coordinar las acciones con la Fiscalía General de la República.

Te recomendamos Por qué NO se deben meter huevos al refrigerador
  • Tendencias Redacción


Si la persona desaparecida es menor de edad, se debe solicitar la activación de la Alerta Amber de manera inmediata. Para hacerlo, se debe completar la Cartilla de Alerta Amber, un documento que recopila información fundamental sobre la persona desaparecida, como nombre completo, edad, sexo, características físicas, día y hora aproximada de la desaparición, y proporcionar una fotografía reciente y legible.

La persona que presente la denuncia debe llevar consigo una identificación oficial, recibir asesoría sobre el procedimiento de búsqueda y comenzar la investigación correspondiente para generar una foto-volante que se difundirá en redes sociales y otros canales de comunicación. Estos pasos son esenciales para aumentar las posibilidades de localizar a personas desaparecidas y garantizar su pronta y segura recuperación.

IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas