MONTERREY. - Tras ser ubicado por medio del GPS de dos celulares, un joven con discapacidad vocal y auditiva fue capturado por policías de Guadalupe en Monterrey, momentos después de que presuntamente asaltó un consultorio dental.
Según la denuncia, el sospechoso supuestamente amagó con un cuchillo a una odontóloga y la despojó de una cartera con efectivo, así como de los dos teléfonos que permitieron ubicarlo.
El ilícito fue cometido como a las 10:30 de la mañana en la avenida Israel Cavazos y Laguna de Tamiahua, en la colonia Valles de Guadalupe, y la detención se dio media hora después, a casi 25 kilómetros, en Constitución y Gonzalitos.
Fuentes policiacas identificaron al investigado como Gustavo R., de 21 años de edad, quien es sordomudo y se desplazaba en un auto Nissan Versa de color gris, que comúnmente utilizaba como taxi de aplicación digital.
Al momento del arresto los oficiales de la patrulla UG-16, de la Unidad Guardián de la Policía de Guadalupe, recuperaron los dos celulares, la cartera y el cuchillo, de unos 30 centímetros.
Trascendió que, momentos después del asalto, la afectada, de 26 años, localizó, por medio del sistema, uno de los teléfonos a la altura de las avenidas López Mateos y San Rafael, aún en Guadalupe.
Los oficiales persiguieron al sospechoso rumbo a Monterrey, avisaron a las autoridades locales y lograron darle alcance.
mmr