Un joven fue vinculado a proceso por intento de homicidio y homicidio en contra de un hombre y una mujer en la colonia Valle de Santa María Sector Lazio en Pesquería, Nuevo León.
Un juez desestimó los argumentos de la defensa del acusado de nombre Daniel “N” de 27 años, por lo que a su vez determinó que había pruebas suficientes para que el hombre fuera considerado probable responsable.
Por tanto, se le dictó un auto de vinculación a proceso por los dos delitos imputados, así como una medida cautelar de prisión preventiva, y con ello, permanecerá internado en un Centro de Reinserción Social Estatal al menos durante los tres meses que se fijaron de plazo para la investigación complementaria.
De acuerdo con las autoridades, el implicado se encontraba dentro de una vivienda el pasado 8 de marzo, cuando portando una pistola, comienza a discutir con una de las víctimas de nombre José, quien posteriormente terminó lesionado, por heridas de arma de fuego.
Además, el hombre también habría detonado el arma de fuego en contra de Marina, la víctima mortal de los hechos suscitados en la colonia Valle de Santa María Sector Lazio.
Fue varios días después, el 13 de marzo, que Daniel “N” fue capturado en calles de la colonia Nogalar, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Esto, luego de que las autoridades cumplimentaran una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de control del estado.
¿Qué implica el intento de homicidio?
El intento de homicidio es un delito grave en el que una persona intenta deliberadamente matar a otra persona, pero no logra hacerlo por diversas razones, como la intervención de terceros, la falta de habilidad para llevar a cabo el acto o la supervivencia de la víctima. Implica una clara intención de causar la muerte de otra persona, lo que lo convierte en un acto punible según la ley.
- Policía
Las implicaciones del intento de homicidio varían según las leyes de cada país y estado, pero generalmente conlleva consecuencias legales severas, que pueden incluir:
Proceso legal: La persona acusada de intento de homicidio enfrentará un proceso legal en el que se le acusará formalmente del delito y se le presentarán los cargos correspondientes.
Penalidades: Si es declarada culpable, la persona acusada puede enfrentar penas de prisión prolongadas, dependiendo de la gravedad del intento de homicidio y las leyes específicas del lugar donde se cometió el delito.
Antecedentes penales: Una condena por intento de homicidio resultará en antecedentes penales graves, lo que puede tener repercusiones a largo plazo en la vida de la persona, incluyendo dificultades para encontrar empleo, obtener ciertos permisos o derechos civiles, y más.
Indemnización a la víctima: La persona condenada puede ser ordenada a pagar una indemnización a la víctima para compensar los daños físicos, emocionales y económicos sufridos como resultado del intento de homicidio.
Rehabilitación: Además de cumplir una pena de prisión, la persona condenada puede ser ordenada a participar en programas de rehabilitación o tratamiento para abordar las causas subyacentes de su comportamiento criminal.
cog