Lo que parecía ser una gran noche para Kevin y Brayan quienes asistieron al concierto de Bad Bunny el sábado pasado, se convirtió en un martirio para ellos, tras ser agredidos por elementos de seguridad del estadio BBVA, sin una razón aparente.
Kevin relató que fue con su hermano a disfrutar de uno de sus artistas favoritos, en una de las zonas más cercanas al cantante y estando ahí a minutos de que el concierto terminara, comenzó a ser atacado por personal de seguridad del lugar.
“Únicamente porque nosotros estábamos pues cerca de donde estaban sacando a la gente y nosotros solo decíamos que pues cálmense había muchos niños... Un guardia intenta jalar a mi hermano por el cuello”.
- Comunidad
Explicó que, entre tres y cinco guardias, los tomaron por el cuello, a él lo golpearon, intentaron ahorcarlo e incluso quedó inconsciente, mientras que a su hermano lo llevaron a otro lugar para hacer lo mismo.
“Posteriormente que me da los golpes y me empieza a ahorcar y marcó más de 20 segundos y yo ya estaba ni lanzando golpes, no estaba haciendo nada, simplemente estaba tranquilizando para que me pudiera ir del evento con mi hermano, ya que también era injusto que nos fuéramos porque no estábamos haciendo nada malo.
Me pudo haber matado en ese momento, porque no respiré más de 30 segundos, fue tan fuerte la asfixia que ya no pude hacer nada”, relató Kevin.
Como estragos de los golpes, Brayan tiene el brazo fracturado y Kevin resultó con golpes en el ojo derecho y en la oreja, además aseguró le robaron una esclava.
Dichos momentos fueron captados por asistentes al evento, quienes pedían al personal de seguridad que los dejaran.
Ante los daños generados hacia ellos, los hermanos interpusieron la denuncia ante la Fiscalía.
“Cómo es posible que hagan un concierto con esta magnitud en un estadio y que ni siquiera tengan una seguridad preparada para las situaciones que se puedan presentar... yo no sé cómo se puede llamar porque no se le llama seguridad, ellos no son de seguridad, es más bien el poder que una empresa les da”, reclamó la hermana de los afectados.
Sin embargo, solicitaron a las autoridades correspondientes poner más atención, pues calificaron de injusta la situación, que el joven consideró pudo haberle arrebatado la vida.
mvls