Jóvenes intoxicados se agarran a pedradas y causan daños en colonia Saltillo 2000

Uno de los jóvenes presentaba intoxicación por la droga conocida como cristal y el segundo por marihuana.

Jóvenes se agarran a pedradas en Saltillo.
Saltillo, Coahuila. /

Dos jóvenes que se encontraban bajo los influjos de las drogas fueron detenidos luego de que ocasionaran daños en la colonia Saltillo 2000.

Raúl, de 23 años, se encontraba intoxicado con la droga conocida como cristal, mientras que Jorge, de 29 años, presentó intoxicación por marihuana, esto de acuerdo al dictamen médico que se les practicó.

En el cruce de las calles Alameda Zaragoza y Museo del Desierto del referido sector se agarraban a pedradas con otros individuos cuando causaron daños a una casa y un auto.

Agentes municipales acudieron al sitio tras el llamado de los vecinos, siendo únicamente detenido el par quien fue consignado ante el agente del Ministerio Público.

¿Cómo reportar una riña en Saltillo?

App “Saltillo Seguro”

Desde el año 2018, el Gobierno Municipal se encargó de crear una aplicación para reportes de seguridad pública y servicios que permite a la ciudadanía solicitar y obtener auxilio vía teléfonos inteligentes, la cual está disponible para dispositivos Android e IOS.

Línea de emergencias 911

En la línea de emergencias del 911, podrás realizar el reporte de cualquier tipo de emergencia registrada cerca de tu domicilio como robos, incendios, violencia, abusos, accidentes automovilísticos, entre otros.

Grupos de seguridad

En estos grupos podrás reportar cualquier hecho delictivo cerca de tu domicilio, y las autoridades más cercanas se dirigirán al lugar para controlar la situación.

Atención Ciudadana

El Gobierno Municipal de Saltillo implementó un número de WhatsApp en el cual la comunidad podrá reportar robos, casos de injusticia, abuso de autoridad, fallas eléctricas, baches, entre otras cosas. El número es 844 160 0808.

Te recomendamos Clima en Saltillo durante el Eclipse solar 2024
  • Internacional Telediario Saltillo

¿Cómo funciona la app del 911?

Notificación de Emergencia:

Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un video, audio o una foto.

Botón de pánico:

Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.

Llamada de emergencia:

Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.

Con información de redacción...

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas