Lo que parecía ser un rato de diversión al acudir de paseo a la Presa Peña del Aguila se convirtió en tragedia, cuando dos jóvenes que se introdujeron ya no lograron salir a flote, siendo más tarde rescatados sus cuerpos.
Personal de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que los afectados fueron identificados por familiares como: Luis Arturo Barraza González de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez y Octavio Lozano Barraza, de 28, con vivienda en el sector habitacional Las Palmas, ambos de la ciudad de Durango.
Los jóvenes en determinado momento decidieron introducirse al agua cuando de pronto observaron a uno de ellos que manoteaba y gritaba de manera desesperada, al igual que su amigo, quienes en cuestión de minutos se sumergieron y ya no salieron a flote.
Quienes los veían desde la orilla solicitaron ayuda al marcar el teléfono de emergencia 911, llegando al lugar elementos del departamento de Bomberos y de Protección Civil, los que buscaron en el área hasta lograr rescatar los cuerpos sin vida de los jóvenes.
Peritos del departamento de Medicina Forense y el Agente Investigador del Ministerio Público realizaron la diligencia correspondiente, para el traslado de los cadáveres al anfiteatro donde el médico legista determinará causa de muerte mediante la necropsia de ley.