Desaparece joven estadounidense cerca de la Macroplaza en Monterrey

Juan Adrián, de 21 años, fue visto el pasado fin de semana en calles del centro de la ciudad.

Desaparece joven estadounidense cerca de la Macroplaza en Monterrey. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un joven estadounidense, de 21 años, desapareció cerca de la Macroplaza en el centro de Monterrey.

Se trata de Juan Adrián Martínez Villarreal, quien fue visto por última vez el pasado sábado 2 de diciembre en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista para Telediario, Alma Lizeth, relató que el hombre “se perdió” de un centro de rehabilitación, sin embargo, el personal del lugar no ha dado detalles de cómo sucedieron los hechos.

“Está complicado el asunto porque se “perdió” de un centro de rehabilitación, pero no dan más datos de cómo escapó o con quién o cuando”, explicó.

De acuerdo al reporte de búsqueda emitido por las autoridades, el joven de nacionalidad estadounidense tiene el cabello corto, negro y lacio; tez morena clara; ojos cafés oscuros; nariz mediana, boca mediana; estatura de 1.65 metros y complexión delgada.


Además, como señas particulares se indica que tiene una cicatriz del lado izquierdo en el ombligo.

¿Cómo vestía Juan Adrián Martínez Villarreal el día de su desaparición?

Juan Adrián Martínez Villarreal vestía un pantalón de mezclilla, sudadera color azul, gorra y chanclas negras el día de su desaparición.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó un reporte de búsqueda a través del GEBI para solicitar el apoyo de la comunidad.

Si usted tiene información que pueda ayudar a ubicar al joven estadounidense puede comunicarse a los teléfonos 81 20 20 44 11 o al 81 19 90 38 73.

¿A dónde acudo para reportar una persona desaparecida en Monterrey?

En caso de que algún familiar o conocido se encuentre desaparecido, puedes denunciar el caso de las siguientes maneras:

Acude a las autoridades correspondientes: Dirígete al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata o a cualquier Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano. La dirección proporcionada es la del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata en Monterrey.

Documentación requerida para la denuncia:

  • Identificación Oficial: Lleva contigo una identificación oficial como la credencial para votar o pasaporte vigente (tanto el original como una copia).
  • Fotografía de la persona desaparecida: Proporciona una fotografía actualizada de la persona desaparecida.
  • Documentos que justifiquen el parentesco: Si es posible, lleva actas de nacimiento o matrimonio que respalden y justifiquen el parentesco que tienes con la persona desaparecida. Esto puede ser útil para la investigación.

Información relevante: Provee a las autoridades toda la información relevante sobre la persona desaparecida, como sus características físicas, lugar y fecha de la desaparición, circunstancias en las que desapareció, lugares frecuentados, números de contacto, entre otros detalles.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas