El jueves 3 de febrero, Juan Francisco N fue vinculado a proceso por haber sido identificado como el sujeto que disparó contra policías municipales de Juanacatlán. Esto se da por los resultados arrojados de los datos de prueba que aportó la Fiscalía Regional durante la imputación en su contra.
Juan Francisco N permanecerá en prisión preventiva oficiosa, durante ocho meses, como medida cautelar, por solicitud del Ministerio Público.
Hace unos días, el pasado 20 de enero, alrededor de las 14:42 horas, Policías Municipales acudieron a verificar un servicio a una vivienda localizada en la calle Tavalu, en el fraccionamiento Villas Andalucía, en Juanacatlán, donde encontraron al ahora imputado.
Al verse sorprendido Juan Francisco N, salió de la casa por la azotea y comenzó a brincar a los tejados de las viviendas contiguas, hasta que pudo ser interceptado en la confluencia de las calles Holanda y España, del mismo fraccionamiento Villas Andalucía.
Cuando el hombre se vio rodeado, sacó un artefacto y disparó proyectiles de arma de fuego calibre .22 contra un elemento de la policía municipal. Uno de las balas impactó en el chaleco antibalas del policía y al no haberle hecho daño, le lanzó una maceta en el hombro, acción que sí le provocó lesiones simples.
Pese a sus intentos de escape, la policía logró su detención. En la revisión precautoria de seguridad le fueron localizados ocho cartuchos del calibre .22 y un arma de fuego hechiza.
Asimismo, la Fiscalía Regional realizó los actos de investigación correspondientes que permitieron integrar la carpeta de investigación con datos de prueba sólidos, de tal forma que este jueves se judicializó al detenido por la probable comisión de delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
MEN