Dos presuntos generadores de violencia fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, en el municipio de Juárez, Nuevo León, como parte de los operativos permanentes que se realizan en la zona para combatir actividades delictivas y reforzar la seguridad en sectores considerados de atención prioritaria por las autoridades estatales.
La detención se dio en la colonia Vistas de San Juan, donde elementos de seguridad ubicaron a dos jóvenes previamente identificados mediante labores de inteligencia y seguimiento estratégico, derivado de investigaciones en curso relacionadas con diversos hechos delictivos registrados recientemente en ese municipio del área metropolitana.
¿Qué aseguraron durante los cateos en Juárez, Nuevo León?
Los detenidos fueron identificados como Josly “N” y Martín “N”, ambos de 24 años. Durante la revisión, les aseguraron más de 200 dosis de cristal, cocaína y marihuana, así como básculas digitales presuntamente utilizadas para la dosificación de narcóticos y dinero en efectivo cuya procedencia será investigada por las autoridades correspondientes.
De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos es considerado objetivo prioritario y se le relaciona dentro de las líneas de investigación de un feminicidio ocurrido la madrugada del sábado en la colonia Portal de Juárez.
Tras la detención, ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, que será la instancia encargada de determinar su situación legal conforme avancen las indagatorias.
En otros operativos durante el fin de semana, en dos hechos distintos, elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a dos hombres que viajaban en motocicletas, uno por presunta posesión de droga y otro por portar una placa con reporte de robo.
El primer caso ocurrió en la colonia Mitras Centro, donde Edgar Daniel “N”de 25 años, fue interceptado tras una persecución por circular a exceso de velocidad.
Al revisarlo, los policías le localizaron una bolsa con marihuana, en un segundo hecho, Herson Uriel “N” de 19 años, fue detenido en calles del centro de Monterrey al ser detectado por el C4 con una placa que correspondía a una motocicleta robada en diciembre pasado.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades mientras continúan las investigaciones.
mla