Hallan a hombre inconsciente al fondo de un pozo en Juárez, Nuevo León; lo rescatan

Personas que pasaban por el área y escucharon los quejidos, extrajeron al afectado y llamaron a elementos de Protección Civil Municipal.

Cinta de precaución / Archivo
Juárez, Nuevo León /

Visiblemente golpeado e inconsciente, un hombre fue encontrado la mañana del miércoles en el fondo de una excavación en una zona baldía del municipio de Juárez.

Personas que pasaban por el área y escucharon los quejidos, extrajeron al afectado y llamaron a elementos de Protección Civil Municipal.

El incidente fue reportado momentos después de las 7:00 horas a pocos metros de las calles Petunia y Las Bugambilias, en la colonia Paseo Las Margaritas.

El hombre no identificado recibió los primeros auxilios de paramédicos locales, quienes lo trasladaron de emergencia a un hospital.

Qué hago si encuentro a una persona inconsciente

Si te encuentras con una persona inconsciente, estos son los pasos que debes seguir:

1. Verifica la seguridad

Asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para la persona afectada.

2. Evalúa la conciencia

Sacude suavemente a la persona y háblale en voz alta para ver si responde. 

3. Llama a emergencias

Si la persona no responde, llama de inmediato al número de emergencias (911 en muchos países) y explica la situación. Si estás con otras personas, pide a alguien más que llame mientras tú sigues con los pasos.

4. Revisa la respiración

Inclina la cabeza hacia atrás y levanta el mentón para abrir las vías respiratorias. Acerca tu oído a la boca de la persona y escucha si respira normalmente (no jadeos o respiración entrecortada).

Si está respirando: Coloca a la persona en la posición de recuperación (de lado) para mantener las vías respiratorias abiertas hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Si no está respirando o no respira normalmente: Prepárate para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP).

5. Inicia RCP si es necesario

Coloca el talón de una mano en el centro del pecho, y la otra mano encima. Aplica compresiones fuertes y rápidas (100-120 por minuto) hasta que llegue la ayuda. Si sabes cómo, alterna con 2 respiraciones boca a boca después de 30 compresiones.

6. Desfibrilador (si está disponible)

Si hay un desfibrilador externo automático (DEA) disponible, sigue las instrucciones del aparato.

7. Mantén la calma y brinda ayuda

Si la persona empieza a reaccionar o respirar por sí sola, sigue vigilándola y espera a los servicios de emergencia.

Cada segundo cuenta, así que actuar rápido y con calma es esencial.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS