En plena víspera del Día del Amor y la Amistad, una mujer fue asesinada a balazos durante la madrugada del sábado 14 de febrero en plena vía pública, en la colonia Portal de Juárez, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
El ataque se registró alrededor de la 1:00 de la mañana sobre la calle Portal del Mirador, casi en su cruce con Portal de San Lucas, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Víctima no ha sido identificada tras ataque armado en Juárez
Al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, la mujer no ha sido identificada por las autoridades.
En la escena fueron localizados al menos tres casquillos percutidos de arma corta. La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano.
Posteriormente, agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, mientras que personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales llevó a cabo la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense.
Durante la misma semana, otro caso de violencia contra una mujer se registró en el municipio de Monterrey.
Una movilización policial se desató en calles del Centro de Monterrey durante el jueves 12 de febrero, luego de que hombres golpearan y atacaran con un arma blanca a una mujer de 29 años.
Paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas de Protección Civil de Monterrey atendieron el reporte de una femenina con sangre en el rostro que estaba tendida en la banqueta en el cruce de las calles Emilio Carranza y Arteaga.
Una fuente informó que la agresión fue cometida por varios hombres al interior de un edificio abandonado, por lo que salió pidiendo auxilio.
La víctima, de quien se desconoce su identidad, tenía golpes en ambos pómulos, la boca y una herida a la altura del cuello, la cual presuntamente fue provocada con un vidrio.
A decir de testigos, quienes atacaron a la mujer son personas en situación de calle que habitan en casas abandonadas y un edificio en obra gris en dicha zona.
mla