Elementos de la policía de Juárez, Nuevo León arribaron a un domicilio ubicado sobre la calle Pegaso, en la colonia La Aurora, donde se encontraba un grupo de personas pidiendo auxilio.
Al llegar al lugar se percataron que había un grupo de personas de origen extranjero, quienes comentaron que tenían varios días sin comer y también mucha sed por las altas temperaturas.
Las autoridades les proporcionaron el vital líquido y llamaron a los servicios de emergencia del municipio.
Al llegar los cuerpos de auxilio, los paramédicos descartaron cualquier daño considerable de salud en las personas que se encontraban en el interior del domicilio.
Al realizar las indagatorias correspondientes determinaron que en lugar habían 7 personas de origen extranjero, quienes señalaron a otras 5 personas que se encontraban también en el lugar como los responsables de su resguardo desde hace unos días.
Por tal motivo y por el señalamiento realizado en ese momento se procedió a la detención de quienes dijeron llamarse Adán C., de 24 años; Fernando E., de 19 años; Brayan H., de 18 años; Noé S., de 54 años, y Karla P., de 42 años, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que les resuelva su situación jurídica.
Los extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para darle cumplimiento a los protocolos establecidos por la autoridad federal.
jvl