Lo que sería una noche de diversión en el primer día del Año Nuevo se convirtió en una pesadilla para tres personas cuando una falla en un juego mecánico ocasionó que salieran proyectados y se estrellaran contra el suelo.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves durante la feria de la Divina Providencia en San Isidro Castillotla, ubicada al sur de la capital poblana.
A través de redes sociales fue difundido el momento exacto en el que del juego conocido como Tagada, que consiste en una plataforma giratoria, se desprenden tres rejillas.
El incidente ocasionó que igual número de usuarios salieran proyectados por los aires para luego impactarse contra el suelo ante la mirada atónita de los asistentes a la feria.
Dos adultos y una menor de edad, los lesionados tras falla de juego mecánico en Puebla
Sobre el suelo de la feria se encontraban dos personas adultas y una menor de edad que resultaron lesionados, mientras una multitud de personas los rodeaba.
Algunos de los presentes se acercaron para brindarles auxilio, mientras que otras personas lucieron como meros espectadores que no daban crédito a lo ocurrido.
Tras lo ocurrido paramédicos de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron al lugar para atender a los tres lesionados quienes tuvieron que ser trasladados a un hospital de la ciudad.
En tanto, Protección Civil estatal inhabilitó de manera inmediata el juego mecánico en la feria patronal de la colonia Lomas de Castillotla, en Puebla capital.
La dependencia detalló que el percance derivó luego de que "una pieza del equipo se desprendiera durante su operación".
"El juego fue clausurado, el área delimitada para prevenir riesgos y la responsabilidad del seguimiento médico de las personas afectadas fue asumida por el encargado de Atracciones Cocuecha", señaló Protección Civil estatal a través de redes sociales.
EG