Everardo Maya Arias, el exjuez tercero de Distrito en Materia de Amparo del Estado de México, fue localizado sin vida al interior de una camioneta y con un disparo en la cabeza en el municipio de Zinacantepec.
En su amplia trayectoria, el juez federal estuvo ligado a casos polémicos, tales como la concesión de amparos a José Luis Abarca y una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán.
- Policía
Asesinan a juez federal en Zinacantepec
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron entre las calles 5 de Mayo, esquina con Venustiano Carranza, en la delegación de Santa Cruz Cuauhtenco.
Luego de recibir un reporte de un hombre sin vida dentro de una camioneta de color blanco, con placas de circulación NE9087C, los policías se movilizaron hasta el sitio para atender la situación.
Una vez en el lugar de los hechos, encontraron el cuerpo de un masculino con un impacto de arma de fuego en la cabeza y junto a su cuerpo un arma de fuego.
Tras realizar algunas investigaciones, los uniformados dieron a conocer que el cuerpo sin vida fue identificado como Everardo Maya Arias, quien formaría parte de la plantilla de jueces de distritos federales en el Estado de México.
Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las diligencias correspondientes e inició una carpeta de investigación por este caso, cuyas indagatorias continúan hasta el momento.
En tanto, el Consejo de la Judicatura Federal, lamentó el fallecimiento del juez, otorgando sus condolencias a sus familiares.
"El Consejo de la Judicatura Federal lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Everardo Maya Arias. Las más sentidas condolencias a familiares, amistades y colegas", apuntó en sus redes sociales.
- Comunidad
Casos polémicos en los que estuvo ligado el juez Everardo Maya
Everardo Maya Arias se desempeñaba como Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo en el Estado de México. En su trayectoria estuvo al frente de casos que generaron atención mediática y polémica.
Entre ellos, resolvió a favor de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, al concederle un amparo contra la prisión preventiva justificada por su presunta implicación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
También fue él quien otorgó una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López, alias El Ratón e hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, esto debido a una orden de aprehensión en su contra.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV