Desde el pasado mes de noviembre del 2021, Alejandro quien es comerciante de la alcaldía Cuauhtémoc y que desde hace varios años se dedica a sacar copias abordo de una camioneta, ha enfrentado un sin fin de injusticias pues los delincuentes que le robaron sus herramientas de trabajo, no han sido juzgados.
Por quinta ocasión en lo que va de noviembre 2021 a la fecha, Víctor Elías Pacheco Patlán, Juez de Control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 9 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, ha diferido con cualquier pretexto la audiencia intermedia que permitiría dictarle sentencia a Javier “M”, Antonio “M” y Brandon “H” quienes fueron reconocidos por el comerciante como los ladrones que lo despojaron de sus pertenencias con lujo de violencia.
Es importante destacar que el afectado reconoció al momento del aseguramiento a uno de los presuntos delincuentes pues en varias ocasiones lo vio salir uniformado de la Torre Insignia, sitio donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Salud de la CdMx, por lo que no se descarta que el haya sido el autor intelectual del robo.
Recordar que este grupo fue detenido una hora después de cometido el atraco gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que ubicó a los presuntos delincuentes en la alcaldía Iztapalapa con lo sustraído al comerciante.
A casi dos años de este delito, la justicia para Alejandro se ve muy distante pues el Juez responsable del caso ha diferido en más de cinco ocasiones la audiencia que data en inicio desde el noviembre del 2021.
Alejandro señala que ha dejado su área de trabajo ante amenazas que ha tenido de parte de algunos conocidos de los detenidos pues en varias ocasiones le han exigido que detenga la denuncia y no siga con el proceso.
El comerciante lamenta que las pruebas que se han presentado desde la detención por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tal parece que no le han sido suficiente al juez quien solo ha alargado el resultado de esta investigación, dejando en duda la eficiencia del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.