Juez da prisión preventiva a presunto feminicida del ejido Santa Teresa de los Muchachos

Dentro de la audiencia inicial al probable responsable, se le formuló imputación a proceso por el delito de feminicidio.

Presunto feminicidio registrado en rancho situado en ejido Santa Teresa de los Muchachos. | Christian Montelongo| Diseño Margarita Salmorán
Saltillo, Coahuila. /

Carlos Xicoténcatl "N", quien el pasado miércoles presuntamente diera muerte a golpes a su esposa en un rancho ubicado en el ejido Santa Teresa de los Muchachos, fue presentado ante un juez penal.

Dentro de la audiencia inicial de la causa penal 2262/2023 al probable responsable, se le formuló imputación a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Olga, quien contaba con 46 años.

El juez Pedro López Medrano impuso al imputado prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve su situación jurídica el próximo 2 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación.

Así ocurrieron los hechos…

Un hombre identificado como Carlos 'N' golpeó a su esposa hasta quitarle la vida en el rancho en el que éste trabajaba en el ejido Santa Teresa de los Muchachos, situado por el rumbo de Derramadero.

La víctima fue identificada como Olga Lidia 'N', de 46 años; de acuerdo con lo testificado ante las autoridades por el propio hijo de nombre José, de 19 años, el padre violentaba a la esposa y además consumía sustancias tóxicas como cristal.

El presunto feminicida identificado como Carlos ‘N’, de 48 años, trabajaba en el rancho denominado "El Triángulo" en donde sus ocupaciones eran cuidar el ganado y la propiedad.

De acuerdo a las primeras investigaciones había llevado de visita al lugar a su esposa Olga con quien por la tarde discutió para después golpearla hasta quitarle la vida.

Carlos habló a sus hijos para decirles que había golpeado a su mamá y que 'se le había pasado la mano'.

De inmediato se trasladaron al rancho en donde encontraron a su madre en una habitación acostada, en una cama ya sin vida y a su padre abrazándola, éste último portaba una daga con la que amenazaba con terminar con su existencia, sin embargo su hijo logró evitarlo al desarmarlo.

Tras dar aviso de lo ocurrido a las autoridades, los primeros en llegar fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes procedieron a la detención del probable responsable, mismo que momentos antes se justificó señalando que había agredido a la mujer por celos.

Una vez realizadas y concluidas las diligencias de campo correspondientes, se procedió al levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).




KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS