La inseguridad en Nuevo León sigue sin dar tregua, pues julio fue el segundo mes más violento en lo que va del año, ya que se tiene un registro de 120 homicidios.
De acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, abril sigue a la cabeza como el mes con más asesinatos, con 128 carpetas.
Por otro lado, febrero es el mes con menos homicidios con 90.
Según la estadística, en lo que va del año van 778 homicidios, una ligera disminución con respecto al mismo periodo del año pasado cuando se contabilizaron 804, lo que representa un 3 porcentaje en decremento.
¿Cómo va la cifra de homicidios en Nuevo León?
Tanto el 2022 como el presente año han superado los 628 homicidios reportados en 2021 y los 560 del 2020, en los primeros siete meses del año.
El delito de robo simple va a la baja al registrarse 215 en julio.
Los abusos sexuales en julio reportados fueron 135; violencia familiar, 1,741; robo a escuela, 10; corrupción de menores, 20 y lesiones que no ponen en peligro la vida, 404.
Ante el incremento de delitos, el Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, ha señalado que se ha reforzado la vigilancia en municipios del norte de la entidad y se espera que en agosto operen los nuevos cuarteles en Cerralvo.
rcm