Aseguran más de 54 kilos de metanfetaminas en el Puente Colombia

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos lograron el decomiso.

Metanfetamina incautada en el Puente Colombia. | Especial
Anáhuac, Nuevo León /

El gobierno de los Estados Unidos informó a través de su página cbp.gov que agentes de ese país lograron incautar en el Puente Colombia-Solidaridad 54.5 kilos de metanfetaminas, con valor en el mercado negro de un millón 108 mil 878 dólares.

De acuerdo con el sitio oficial, fueron oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados al Puente Colombia-Solidaridad los que lograron este decomiso, uno más en el año en curso.


Te recomendamos Hombre muere tras ser atacado a balazos en San Pedro
  • Policía Mayte Villasana


“Esta incautación es otro ejemplo más de cómo las operaciones de seguridad fronteriza vigorosas y progresistas impiden que el contrabando ilícito se filtre a través de nuestras fronteras y llegue a nuestras comunidades", dijo el director interino del Puerto de entrada a Laredo, Javier Vásquez.

Los hechos, informó la autoridad estadunidense, ocurrieron el sábado 9 de septiembre en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza remitió a un ciudadano mexicano de 47 años que conducía un BMW X5 2010 para una inspección secundaria.

“Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 120 libras de supuesta metanfetamina dentro del vehículo.

“Los narcóticos tenían un valor en la calle de $1,108,878”, destacó la autoridad.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas