Con un short deportivo, playera y tenis fue como Simrri “N”, ingresó a su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal, detrás de él un oficial de la Policía Estatal quien lo llevó hasta una silla en la parte derecha de la habitación, delante de él y dándole la espalda sus defensores públicos.
Mirada baja y una herida que ya estaba cerrada en el puente de la nariz, lo desposaron y se sentó mientras escuchaba las indicaciones del Juez, se limitaba a hablar apenas algunas palabras con sus abogados.
¿Qué enfrenta Simrri 'N', presunto feminicida de Kimberly?
Al día de hoy, el hombre de 34 años enfrenta una investigación por el feminicidio de Kimberly Kasumi de 19 años, a quien roció con gasolina y le prendió fuego luego de discutir con ella por su ropa y porque ella se quería ir de la casa.
¿Cómo conoció Kimberly a su presunto agresor?
A través de los testimonios y las pruebas recabadas, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, presentó los datos a un Juez, entre ellos, señalaron que Kimberly conoció a Simrri a las afueras de una tienda de autoservicio, cuando el hombre manejaba una motocicleta en la colonia Obispado, y perdió el control cayendo a la carretera, a escasos metros de donde se encontraba la joven junto a otras personas.
Ahí lo auxiliaron y cuando el ahora imputado los invitó a su domicilio ellos aceptaron, pasando varias horas en la casa ubicada sobre la calle De Las Chacharas #135, de la colonia Villas La Merced, mismo domicilio donde ocurrió la tragedia durante la madrugada del sábado 19 de mayo.
Además, una vecina de la calle De Las Chaharas, indicó que para el sábado 19 de mayo por la mañana, el hombre salió a la tienda tomado de la mano con la joven; no tenía mucho tiempo viviendo ahí, en la misma audiencia se reveló que el joven tiene domicilio en el estado de Sonora, México, y los vecinos recuerdan que llegó a dicha casa apenas hace dos meses, casa que conocían como el “punto de venta de drogas”.
- Comunidad
Simrri 'N' ya había sido detenido por posesión de narcóticos
El Ministerio Público presentó que, en el mismo informe policial, Simrri reconoció a los oficiales quienes lo detuvieron tiempo atrás por la posesión de narcóticos.
A través de los testimonios, sus conocidos sabían que podían encontrar marihuana en su casa, pero desconocen a que se dedicaba, aunque en la casa quedó una mochila de repartidor por aplicación.
Simrri 'N' narra como sucedieron los hechos
El pleito entre la víctima y su agresor comenzó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, según el informe de los policías que se presentó en la audiencia, Kimberly deseaba retirarse del lugar, horas más tarde Simrri declaró a los mismos oficiales que él no quería que se fuera, “solo la quería asustar y se me salió de control”, le dijo él a los policías mientras lo trasladaban a una celda.
Testigos narran cómo sucedieron los hechos
En la audiencia se narraron los siguientes hechos, el hombre no quería que se fuera de su casa, después de cortar la manguera de gasolina de la motocicleta de la marca Suzuki, bañar a Kimberly con el combustible y encender el fuego, Simrri salió de la casa encerrándola, fueron los vecinos quienes al darse cuenta de lo que ocurría, forzaron una de las ventanas hasta lograr sacarla.
“Ayúdenme, mi pareja me prendió la manguera”, dijo Kimberly a los oficiales que acudieron a ayudar, y ante el señalamiento de la joven a Simrri, el hombre quedó detenido por el delito de violencia familiar.
Antes de cumplir las horas correspondientes a la detención, se solicitó la audiencia inicial en contra de Simrri, en donde un Juez lo vinculo a proceso, y le ordenó prisión preventiva debido a que su domicilio se reflejaba en otro estado, y la casa en donde vivía ya no era habitable.
Simrri “N”, fue trasladado en el Centro de Reinserción Social (CERESO), de Torreón, Coahuila, y será el próximo 21 de agosto cuando se lleve a cabo una segunda audiencia luego de la investigación complementaria por parte del Ministerio Público y la defensa del imputado.
IML