El día 12 de noviembre se dio a conocer un caso de abuso sexual contra un menor de edad en el kínder Leonardo Bravo en Puebla, esto cuando padres de familia reportaron al 911 que un infante había sido víctima de agresiones por parte de un miembro del plantel educativo ubicado en la 7 Sur y 5 Poniente, de la colonia Centro en la capital de Puebla. Este miércoles las denuncias aumentaron.
Por la mañana de este día, los padres de familia denunciaron que, en el kinder Leonardo Bravo, habrían ocurrido otros ataques contra menores y las autoridades escolares habrían encubierto al agresor.
Una madre de familia acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego de que su hija estudiante de ese plantel, comenzó a afirmar que temía ir al baño, cuando ya había aprendido a hacerlo por sí sola.
Madre de menor no pudo presentar la denuncia contra el agresor “Por falta de documentos”
Adriana, la madre de una menor posiblemente abusada, se presentó el martes en la agencia de delitos sexuales de la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente , pero por no llevar la documentación completa no pudo iniciar el trámite.
Llegó este miércoles por la mañana para pedir que se haga la investigación, debido a que señaló que su hija desde hace unos días comenzó a manifestar temor de ir al baño al grado que se mojaba dentro del salón de clases y en varias ocasiones la maestras no le avisaron.
Explicó que después, su hija le dijo que sentía molestías en los genitales y al revisar notó que tenía una irritación, pero supuso que se derivó de los días que se hizo del baño en la ropa.
Agregó que este martes, supieron que una niña denunció que el jueves 7 de noviembre habría sido abusada sexualmente, a través de tocamientos, en los baños de la institución.
- Comunidad
Padres de familia del kínder Leonardo Bravo exigen que se realice una investigación completa sobre el caso
Esta mañana un grupo de padres de familia se presentaron en la escuela para exigir una investigación pues señalan que entre los alumnos de primer grado al menos cinco niñas habrían presentado temor de ir al baño de la escuela, señaló Sara Alvarez, madre de familia.
Al lugar se presentó personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado para dar acompañamiento a los padres de familia que quisieran presentar la denuncia correspondiente y les ofrecieron asesoría legal, psicológica y médica.
ERV