La tragedia ha alcanzado desde muy temprano al bar Lacoss Night Club con un incendio que presuntamente habría sido provocado. Por el siniestro se contabilizan ya cinco personas muertas, además de dejar a otras nueve más con heridas a consecuencia del fuego en plena capital de Puebla.
Al interior del centro nocturno todo parecía normal hasta la mañana de este martes. Sin embargo, la presencia de fuego tanto al interior como al exterior, así como de personas sin vida, motivó la llegada de elementos de seguridad y rescate, confirmando que entre las víctimas se encontraban tres hombres y dos mujeres.
Una de ellas ha sido reconocida como ‘La China’, una joven de origen cubano que habría emigrado hacia México para probar suerte en el mundo del table dance, lo que le permitiría hacer un poco de dinero.
Ella no imaginó que el estado de Puebla sería su última parada. ‘La China’ formaría parte de la lista de muertos al interior de Lacoss Night Club por cuyo incendio ahora se aprecian cintas amarillas que impiden el acceso a este sitio con más de 30 años de historia al sur de la capital poblana.
Han sido los allegados a la mujer quienes la reconocieron como parte de las víctimas. Elianis Betsalie, como se hacía llamar, recibió una ola de mansajes de despedida.
Incrédulos algunos, han podido confirmar que ‘La China’ perdió la vida en el que era su centro de trabajo ubicado en uno de los puntos más concurridos y populares de toda la zona sur.
"Díganme que es mentira": despiden a joven cubana fallecida durante incendio en bar Lacoss de Puebla
Los mensajes no tardaron en llegar. Al menos dos jóvenes mujeres aparentemente allegadas a la víctima fueron las primeras en decirle adiós a quien, en vida, pudieron conocer de manera especial.
“Mi china, siempre te vamos a recordar, tu carisma, tu risa, tu forma de tratar a la gente”, menciona una joven de nombre Sandy a través de una publicación de Instagram.
No se trata de una fotografía reciente y sin embargo ha servido como un muro en donde sus más cercanos eligieron colocar su mensaje de último adiós.
“Díganme que es mentira”, cuestiona incrédula una chica de nombre Diana que también parece haber conocido a Elianis. No obstante, son otros usuarios quienes la mencionan como víctima del ataque donde trabajaba.
“Jamás nadie la olvidará. Descansa preciosa”, comentó otra de sus conocidas.
La forma del presunto ataque contra el centro nocturno y la manera en que ocurrieron los hechos han llevado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a investigar un presunto cobro de piso o caso de narcomenudeo como móviles que pudieron haber llevado al incendio del lugar.
A esto se suman las negaciones por parte del alcalde José Chedraui Bubid y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes por su parte dejaron abierta la posibilidad de que el incendio no haya sido motivado, contradiciendo así a Francisco Sánchez, titular de la SSP.
EG