La Fiscalía del Estado y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Jalisco (UECS) detuvo a cuatro hombres, que presuntamente son los probables responsables del secuestro de dos agricultores en Jocotepec.
Los detenidos son Miguel N, Héctor N, Víctor N y Jesús N, quienes serán vinculados a proceso con prisión preventiva durante un año como medida cautelar. Según lo mencionado por las autoridades correspondientes, los presuntos responsables privaron de su libertad a dos agricultores en un rancho localizado en la carretera Morelia-Guadalajara el 15 de noviembre.
Además, la Fiscalía del Estado de Jalisco indicó, que los familiares de las víctimas recibieron mensajes de texto con amenazas, en donde exigían 15 millones de pesos para la liberación de las personas; por ello, decidieron denunciar el percance a las autoridades.
La UECS aseguró la camioneta de uno de los afectados, la cual, fue abandonada en el poblado de Hacienda San Martín y al continuar con las indagatorias, también localizaron un vehículo Ford que supuestamente fue utilizado en el secuestro y donde trasladaron a las víctimas hasta la colonia Nueva Jerusalén, en Sayula.
De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, se montó un operativo tras obtener pruebas sólidas del hecho y así, consiguieron rescatar a los hombres secuestrados, además de la detención de los cuatro presuntos responsables. Cabe mencionar que las víctimas se encontraban sanas y salvas.
Por otra parte, señalaron que Miguel N es el supuesto líder de la banda, mismo que es originario de Baja California Sur. Mientras que, Héctor N y Víctor N son oriundos de Sinaloa, y Jesús N del estado de Guerrero.
Para finalizar, la Fiscalía del Estado de Jalisco exhortó a las personas afectadas por este tipo de delitos a denunciar de manera inmediata cualquier hecho a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para proceder con la investigación correspondiente.
MRG