Un juez de control vinculó a proceso a Eduardo “N”, El Lalo, quien fue identificado como un presunto integrante del grupo delictivo La Unión Tepito y responsable de delitos como extorsiones a comerciantes y distribución de drogas en la alcaldía Venustiano Carranza.
En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención de Eduardo “N”, de 37 años, por lo que el Ministerio Público, de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, formuló la imputación en su contra.
Gracias a los datos aportados por el personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México permitieron que el juez de control iniciara el procedimiento penal contra el presunto integrante de La Unión Tepito, quien sería responsable de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de venta.
Además, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el presunto miembro de La Unión Tepito enfrentará su proceso legal detenido.
La madrugada del viernes pasado, agentes del equipo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) catearon un inmueble marcado con el número 160, ubicado en la calle República de Costa Rica, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
Debido al operativo fue detenido El Lalo en posesión de alrededor de 200 paquetes con mariguana y una báscula gramera.
La vinculación a proceso de El Lalo llegó un día después de que policías de la SSC capitalina detuvieron en la alcaldía Cuauhtémoc a Jorge Antonio “N”, El Gordo, uno de los presuntos colaboradores de El Barbas, quienes operaban en conjunto operaban con La Unión Tepito.
El Gordo fue detenido en la calle Mina, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que policías de la Ciudad de México lo vieron abordo de un vehículo cuando intercambiaba dinero en efectivo con otro conductor.
KT