Moisés Martínez, ladrón al que “no le gustan las monedas”, pasará más de 21 años en la cárcel

Moisés Martínez pasará más de 21 años en prisión por robo a transporte público en Ecatepec, Estado de México.

Moisés Martínez fue sentenciado a más de 21 años de cárcel | Margarita Salmorán
Estado de México /

Moisés Martínez Carrera, un ladrón que se viralizó por decir “no me gustan las monedas, quiero billetes”, al asaltar a los pasajeros del transporte público en el Estado de México, pasará más de 21 años en la cárcel, tras ser sentenciado por ese delito.

El hombre es acusado de cometer un robo en agravio del conductor y usuarios de una unidad de transporte público en Ecatepec, Estado de México; los hechos fueron captados por una cámara instalada al interior de dicho vehículo y las imágenes fueron dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.


El robo referido fue cometido el 12 de abril de 2023 cuando al detenerse una unidad de servicio público en la autopista México-Pachuca, colonia Boulevares Impala, el ahora sentenciado y otro individuo se hicieron pasar por pasajeros y abordaron dicho vehículo.

Segundos después, los hombres amagaron con armas de fuego a los usuarios, para despojarlos de sus pertenencias.

En las imágenes difundidas se aprecia cuando Moisés Martínez Carrera amedrenta a las víctimas, e incluso hace mención a que le gustan las monedas para exigir que las personas solo le entregaran billetes.

Tras cometer el robo con violencia los implicados descendieron de la unidad de transporte público y huyeron del sitio.

Asalto en combis Edomex

Una vez que este delito fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, se inició la indagatoria respectiva y fueron llevados a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la captura de este sujeto, en agosto del año pasado.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, el acusado deberá pagar multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

¿Cómo denunciar un robo en Edomex?

Si fuiste víctima o testigo de un robo en cualquier municipio del Estado de México y quieres denunciarlo, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • En la APP: puedes emitir la denuncia en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • En línea: a través de la página www.secogem.gob.mx/sam.
  • Vía Telefónica: en el número 800 HONESTO (4663786) 800 6969696. Puedes realizar la denuncia las 24 horas del día, las 7 días de la semana, los 365 días del año.
  • Presencial: acude a la Dirección General de Investigación de la Secretaría de la Contraloría y denuncia cómo ocurrieron los hechos.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas